.
Aun consternados y haciéndose una idea de su falta, cuando cada mañana al levantarse denotan su ausencia y ven en el rincón su macuto curtido en el tiempo, junto a enseres y “achiperres” de largas jornadas de caza. Su rifle en el cabecero de su cama vacía, con la bayeta la cual se pasaba los últimos días limpiando a la espera de tiempos mejores, y ante la imposibilidad de poderlo hacer desde su cuenta del foro. Me pide su familia que os haga llegar estas líneas de agradecimiento.
Mi familia y yo, queremos agradeceros a todos desde estas líneas, los apoyos morales que aquí nos habéis expresado, en estos momentos tan difíciles para nosotros que ahora estamos viviendo. Sé cuánto mi padre os apreciaba y también me consta, que desde el momento que descubrió esta forma de comunicación, estaba encantado de estar entre vosotros y gustoso de poder aportaros sus modestas experiencias. Me consta también, que estaba orgulloso de las nuevas amistades que por aquí conoció. También sé que le disteis entre todos, el calor que le faltaba en esta afición de soledad y que a él como a vosotros “esperitas” os fascina. Por ello me enorgullece el saber que mi padre tenía entre vosotros buenos amigos y mucha gente que le quería. Está claro, que muchos hemos perdido una persona importante en nuestras vidas, a quien, en mayor o menor medida, muchos recordaremos siempre. Una persona que muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de conocer y querer de una manera excepcional y es por ello y por acompañarnos a todos nosotros en estos días de duelo, por lo que esta familia os desea dar las gracias de corazón.
Viuda e hijos de Baranda.
ARMA AL HOMBRO, MORAL GRANDE Y PASO CORTO. LA FURTIVA SOMBRA, LENTAMENTE POR LA TROCHA VA SUBIENDO, BUSCANDO ANTIGUAS QUERENCIAS, SOÑANDO VIEJOS RECUERDOS.
EL GUARRO QUE MATÓ EN AQUEL RASTROJO, EN LA ENORME SOLEDAD DE AQUEL ENCUENTRO. JUNTO A LA GRAN ENCINA DE BELLOTAS DULCES.
SE DETIENE CANSADO JUNTO AL TRONCO DEL CHAPARRO, Y LA SILLA, EL CHAPARRO Y ÉL SON EL MISMO CUERPO.
EL HIELO DE LA NOCHE Y DE LAS HORAS VA CARGANDO DE ESCOZOR FRÍO SU CARA, LAS MANOS, SUS “ADENTROS” …. DOLOROSOS CALAMBRES AGARROTAN Y LACERAN UN LIJERO MOVIMIENTO. PERO AGUANTA IMPÁVIDO EN LA NOCHE, MORDIÉNDOLE A LA OSCURIDAD ESOS MOVIMIENTOS.
OJOS Y OÍDOS TRABAJAN SIN DESCANSO, PARA CAPTAR EL MAS LEVE “TARAMEO”.
PERO NO ACUDIÓ A LA CITA CON LA MUERTE EL GRAN VERRACO, NO DEJO QUE EL SECO PASTO DEL “COLLADO” HICIERA FONDO Y DELATARA EL NEGRO BULTO DE SU CUERPO.
UN “SOSQUINAZO” DE AIRE LE AVISÓ, O UNA URRACA LE SALVO, CON EL RUIDOSO ALBOROTO DE SU VUELO. EL MIEDOSO CORZO QUIZÁS TUBO LA CULPA AL CORRER Y CRUZARSE CON ÉL EN SU CAREO…
ARMA AL HOMBRO, MORAL GRANDE Y PASO CORTO. LA FURTIVA SOMBRA, LENTAMENTE VA SUBIENDO POR EL SENDERO QUE CONDUCE AL CIELO.
COLLADOS Y RISQUERAS DE LUZ ROSADA BAÑA EL ALBA, QUE URGENTE, PIDE PASO AL COLOR VERDE DE SUS VALLES Y CERROS.
Y ALLÁ, DESDE LO ALTO, HACIENDO ESPERAS JUNTO A SU QUERIDA LUNA Y DESDE SU ATALAYA , VELARA POR TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
-