Hola Hermanos,
Disculpen que los llame así, pero es lo que somos.
Cualquier hombre, sin importar nacionalidad, raza ó religión, que sea un verdadero esperista es mi hermano.
Por motivos laborales estuve con la cabeza en otras cosas durante el último año, hoy, volviendo a ruedo, veo con tristeza que amigos de foros y Maestros se han marchado.
Pero también veo con ilusión y alegría, que otros han levantado la antorcha del viejo Maestro para mantenernos unidos y aprendiendo unos de otros. A todos ellos, MIL gracias.
Un Foro para y por esperistas es una bendición. Cuantas veces pude entender leyendo a otros, lo que no supe descifrar en el campo..
Ahora, volviendo, no he dejado de cometer errores. Tantos meses sin estar bajo la luna me han hecho perder el instinto. Hace un año podía pensar como un jabalí
y ahora parezco un novato.
Dejé a un lado a mi viejo y vapuleado rifle (un Sako 6,5x55 de cerrojo), por probar armas y calibres nuevos, vaya cagada, guarros pinchados y tiros fallados (por mi culpa obvio).
Me dió por achicar, y sí, debo reconocer que no se mata a un animal grande y noble como un jabalí con estos pequeños calibres tan de moda en los Estados Unidos. Supongo que estuve mirando demasiados videos de youtube en vez de escuchar a mi propia experiencia.
Pero bueno, ahora vuelvo a mi calibre preferido, el 6,5x55 pero con dos rifles nuevos. Quiero probarlos.
Un monotiro Sabatti y un Voere semiautomático.
Los maizales están altos y sólo queda ponerse en las pasadas, por lo general con mucho pasto y cerca del monte. Es una cacería difícil y que exige estar muy atento a cualquier ruido, pero es linda.
La semana pasada me puse muy "encima" de la entrada, con poco ángulo de visión por lo que un gran cochino me entró a eso de las 11 de la noche por la izquierda cuando yo miraba hacia la derecha. Cuando lo ví ya avanzaba hacia el maíz y el tiro que me ofrecía no era seguro, y mucho menos con el calibre que yo estaba usando.
A eso de las 2 de la madrugada volvío al monte y me pasó a unos 40 metros, iba a buen paso por lo que tuve que silbarle, esto los para en seco, quedan inmóviles por unos segundos. Mandé el tiro y este pegó en una pequeña rama de una especia de jara que tenemos aquí y que nunca la ví hasta después cuando me acerqué a ver qué había pasado.
Era de los buenos. Me lo merezco por ir con un calibre no adecuado, por suerte no lo herí. Hay que usar calibres contundentes, dejemos las armas y calibres de zombies para los chanchos de los gringos que son más pequeños y que a ellos no les importa dejar varios heridos...
Da vergüenza lo que hice pero quería probar por mí mismo esas armas tan de moda en USA. Mi consejo, NO lo hagan, no importa cuantos les digan que sirven y que han matado mucho.
Más vale un buen tiro contundente y bien puesto que un montón de pequeños agujeros infames. Nuestros queridos jabalíes no se lo merecen, les fallé a ellos y a mí mismo por intentar cazarlos con un calibre no adecuado, siento vergüenza. Pero bueno, me equivoqué. Me dejé llevar por cantos de sirenas en vez de por mi propia experiencia de casi 35 años tras los jabalíes (este año cumplo 50...
)
Bueno, no los aburro más, la semana que viene me voy varias noches de espara, espero poder mandarles alguna foto y algún relato entretenido desde la America del Sur.
Gracias una vez más por abrir este Foro para mantener la llama viva.
Este año vuelvo con toda la fuerza. Voy a disfrutar más a mis amigos y a hacer lo que más me gusta, cazar. Trabajé mucho este año, y pienso seguir haciéndolo, pero me dí cuenta que no hay dinero que me pueda comprar las lunas perdidas....estas no vuelven.
Así que nada, abrazo grande y a disfrutar el campo !!!
T