Gracias todos. Muy buena pregunta Jack. Te comento, está claro que yo sé por dónde va el rastro, es muy importante saber por dónde va el rastro, no es bueno hacer rastros sin identificar, es perjudicial a mi parecer, ya que no sabemos si el perro hace bien su trabajo o no, previo a estos rastro hay un arduo trabajo detrás y es la salida del perro del anchuss o zona de tiro. Valoración de bajar la cabeza, esto lo practico en casa, con la comida.
Cuando la corrijo con un "No" severo es para que sepa que no me gusta que se desvíe del olor que captó en la zona de tiro, es pequeña y debe ser ella la que tiene que saber cuando se equivocó. Y corregirse ella misma es algo que acabara haciendo automáticamente, de echo si os fijáis hay veces que ya lo hace por ella misma volver a donde lo perdió por última vez.
Como te explicaba ese trabajo y perfección se consigue sabiendo el dueño o conductor como está trabajando, él debe saber si va bien o mal, lo que hago es artificial, imagina uno verdadero oliendo los pelos q se caen, gotas de sudor etc de un animal de verdad la motivación que coje es barbara, pero no entraran a rastrear uno de verdad hasta que no haga mínimo 24h antiguedad y después de pasar una noche, con rastros de otros animales.
Si os fijáis ve y huele un gato muerto y algún rastro de perdices y conejos y ella va centrada en el trabajo para el que le encomendé al primer momento.
Estoy muy contento por qué es muy obediente, lista y tenaz.
Será una muy buena compañera.
Un saludo