Esperas al Jabalí

LA ULTIMA DE LA TEMPORADA.

Autor Tema: LA ULTIMA DE LA TEMPORADA.  (Leído 7455 veces)

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
LA ULTIMA DE LA TEMPORADA.
« en: Febrero 18, 2016, 08:04:42 am »
El pasado 13 de Febrero finalizamos la temporada en el coto la peña de amiguetes... Como despedida y cierre, montamos un gancho grande a toda la finca, con cinco realas que contratamos y abriéndolo a "no socios" para cubrir mejor las posturas "y los gastos".  La reunión fue en un restaurante situado a las afueras de Belmez,  en el lado derecho de la carretera que va a Peñarroya y sigue para Extremadura.  Se notaba que habíamos puesto 80 euros de guante porque hubo de todo para desayunar.... migas con su huevo frito, panceta, bacalao frito y hasta un buen puñado de pimientos.  Luego fue el sorteo de puestos en el que no participé pues los compañeros saben que ando poco, bueno mejor que no ando nada, y, por pura caridad cristiana, me adjudicaron un buen puesto en el que no había que caminar gran cosa.  Tras la organizada salida de las armadas,  nos dirigimos a la finca con el estómago bien calentito, pues yo, que no me imaginaba lo de las migas tan completas, ya había desayunado en el Vacar a primera hora de la mañana con dos compañeros con los que había quedado allí.  Y desayuno previo y migas "con" después, amén de los traguitos de anis y bollería me dejaron más dormido que otra cosa. 

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:LA ULTIMA DE LA TEMPORADA.
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2016, 10:06:55 am »
Juanfran, comentas la parte más entrañable de la montería, de la que mas  disfrutamos todos... Volver a juntarse con los amigos, hablar de nuestras cosas, reír, comer juntos en el campo etc etc, pero nos has dejado un poco hambrientos de resultados", que tal se os dio?, rematasteis bien la temporada?. Saludos.

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2016, 10:44:25 am »
Juanfran que nos has dejado con la miel en los labios.....

¿Que pasó, como se dio, te divertiste?

Esperando la continuación,

Un abrazo,

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2016, 02:22:44 pm »
Bueno... el caso es que llegado al puesto tras mínima caminata, en compañía de mi yerno, que me acompañaba pero sin arma, desplegué con pausa la fenomenal silla inglesa (ya van  para 25 los años que me dura) y me acomodé lo mejor que  pude... yo diría que demasiado bien (es el defecto de esa bendita y cómoda silla..., si no está la cosa animada te duermes como un ceporro).  La única  carencia del día era el sol, no llovía, porque no se podía afirmar eso con rotundidad, pero el aire estaba tan cargado de agua en suspensión que el rifle estaba absolutamente empañado.

Comenzó la suelta y pronto pude percatarme que los compañeros se habían portado bien conmigo, pues el puesto que me adjudicaron estuvo, en todo momento,  en medio de la movida principal.  Nada más tomar asiento, un zorrete buscó quitarse de enmedio.  Tuve tiempo de verlo pero me pasó como en el día que debuté con POLAINAS, se tapó tan rápido que no pude ni echarme el BLASER a la cara, pero ya me apareció la primera sonrisa por lo menos.   Poco rato después, una callera de cuatro pepas y un bareto atravesó el puesto con parsimonia.  Diríase como que supieran que la fiesta no era con ellos viendo su tranquilo deambular.  Bueno.... no selían los jabalís (objeto de la batida) pero estaba divertida la cosa y mi yerno se lo pasó en grande.  A la hora o así del comienzo me salió el único cochino del día.  Pesaría entre 60 ó 70 kilos, no más, y me sacó dos tiros casi instantáneos..... A criar.  Eso me tuvo ya malhumorado el resto de la mañana.  Bueno eso y el frío que por momentos lo invadía todo.  Al final casi del gancho, un zorro pagó el cabreo que llevaba encima, recibiendo un tiro rápido y difícil que todavía me confundió más en el análisis del fallo del tocino.  Porqué a un zorro, a más distancia inclusive que el jabalí, más pequeño que éste, y en las mismas condiciones, le apreto un buen disparo y fallo tan lamentablemente con el jabalí..... A partir de allí todo eran preguntas a mi mismo que me autorespondía como malamente podía.  El único pensamiento que me podía valer era que había tirado con muchos nervios.... Pero eso podía justificar tamaño error?.  Me puse nervioso porque no me concedí a mi mismo la posibilidad de fallar.  Al zorro, en cambio, le tiré totalmente relajado y distendido, importandome un bledo fallar o no.  Eso es lo que yo me dije.... pero por supuesto que admito sugerencias de los amigos del foro.

La comida de despedida y cierre fue muy amena:  en una gran carpa instalada, en una  mesa con mis mejores amigos y comentando por mi parte el fallo del cochino.  Hubo unas delicatesen variadas para comenzar (alguien dijo que deberían llamarlas gilipotesen, lo que nos hizo reir a todos) y un buen cocido con dos variedades de carne para finalizar.  Aquí nos dimos la mano todos hasta la próxima temporada.  En cambio, a mi hermano en mi Huesca natal, aún le quedan dos fines de semana.....  Lleva el jodido 9 ó 10 jabalías en la temporada, lo que la convierte en expléndida...., su hermano mayor, en cambio, sólo ha podido llevarse a la boca un juanico y a muy última hora.  Eso sí en sólo tres salidas al campo.     

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2016, 03:49:21 pm »
Buen remate de temporada Juanfran. ;) Fallar un jabalí? ::) Eso pasa cazando, en el sillón de casa, nunca ocurre. Ganchos entre amigos, caza pura con sabor de antaño donde lo de menos es el resultado, doy fe. Un abrazo y hasta la próxima. ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2016, 08:50:57 pm »
¿80 € de guante, un día de campo con los amigos, un cochino y un zorro, desayuno con migas con bacalao, gilipotesen y garbanzos bien guarnecíos?
¡¡Qué bien te lo montas!!  ;D

Fallar un cochino no es un error tamaño que haya que justificarse, hombre!  :)
Yo los he fallado a ramilletes pero, ya que lo dices, eso de "me sacó dos tiros casi instantáneos", tiene pinta de ser la razón. Tiraste asomado al balcón. Casi seguro.

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2016, 11:55:33 am »
Gracias por continuar el relato Juanfran, veo que lo pasasteis estupendamente. Enhorabuena por el zorrete y a todos se nos escapa algún guarro, si no fuera si dejaría la caza  ;)

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2016, 02:24:44 pm »
Gracias a Eduardo, Jondalar y Polainas por el acuse de recibo.  Yo, ultimamente también pienso que me asomé demasiado y eso que tiré con el visor (un Zeiss de 1,5 - 6 X 42 que ha estado considerado, hasta hace bien poco como el mejor para batidas y monterías) y aún con esa magnífica ayuda.... Al final y como casi siempre el amigo POLAINAS va a tener razón y "me asomé al balcón" demasiado y sin pararme a precisar bien el disparo.  Bueno, espero que el año próximo esté aún por allí con un añito más....

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2016, 02:26:31 pm »
Juanfran, lo que te decía antes: buenos ratos con los amigos, la caza es importante, pero secundario. Bueno al menos cayó un raposo. y el fallo...por la responsabilidad de quedar bien con el yerno. ;D ;D ;D.
Ahora a cumplir con las esperas. Saludos

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2016, 03:24:57 pm »
Fallar fallamos todos sobre todo por falta de actividad y ocasiones.
La sobremesa sin duda te arreglo el resto del día.
Un punto a favor de ese yerno que llevaste de secretario.

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2016, 08:58:32 am »
Juanfran no le des mas vueltas a la noria que fallar fallamos todos,el que no falla es el que no tira, y ya en frió alégrate por el jabali que sigue vi- vito y coleando ;) salio airoso del lance, ya vendrán mas lances.

Buen día pasasteis y enhorabuena por el zorro.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2016, 04:12:10 pm »
Juanfran enhorabuena por el zorete el que no tira no falla un saludo

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2016, 06:35:53 am »
Esos tiros precipitados rara vez se traducen en acierto  :-\.Pero lo que sin duda ha sido un acierto,ha sido compartir con nosotros este ultimo gancho de la temporada.No hay mejor final,que cazar rodeado de amigos y saboreando buenos manjares.El resultado siempre es bueno,pues si tu no lograste abatir el cochino,seguro que lo haria algun otro amigo y eso tambien es motivo de alegria cuando se caza entre amigos.Gracias por contarnoslo ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2016, 12:51:57 pm »
JUANFRAN, bonito gancho a pesar del fallo del gorrino, eres de los mios,  que... contri más cerca la postura más mejor, amos, en la última me pusieron tan cerca del cortijo que me dió el olor a panceta y a la hora ya estaba yo atizando la lumbre y probando la cerveza y las viandas ( por seguridá ) pa ver si habia algo caducao  8)

Los fallos son normales  ;) ;), en la anterior hice un tiro en el codillo a un zorro corriendo  a 40 m y un venao de 14 puntas a 20 m me pilló meando y al verme se fué a criar más rápido que vino pero sordo del tiro , amos.... ni me sacudi ensiquiera de la inritación que pillé  :-[ :-[ :-[ :-[. Un saludo

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2016, 01:24:05 pm »
Terminar la temporada cazando entre amigos y ante una buena mesa es todo un privilegio, y ese gorrino fallado no será más que una de tantas anécdotas que compartir con los compañeros en temporadas venideras. Igual que el buen abate del zorro.
Gracias por compartir la última del año.
saludos.

acre-twicetold