Hola amigos,
Voy a ser breve porque es la hora de la siesta y el calor está terrible. Lleguamos ayer al campo con mucha lluvia por caminos muy malos donde inclusive tuvimos que cambiar alguna llanta por rotura con las piedras.
En los campos miy grandes hay además de las casa principales, unas pequeñas edificaciones llamadas "puestos". Estos constan de una casita, un galpón y poco más, y al que vive ahí se lo llama puestero.
Estamos justamente en uno que está rodeado de un gran río con mucho monte. Hay un sembrado de maíz formado por varios cuadros conectados entre sí que debo de totalizar mil hectáreas.
Por la lluvia armamos el dormidero en una pequeña pieza..mi catre de campaña..
Los daños al cultivo que hacen los loros es tremendo, abren las mazorcas y se comen grano por grano hasta no dejar nada...
Había niebla y a pesar de la buena luz de la luna había que estar muy atento a la entrada de los jabalíes al cultivo. Por el calor y las lluvias los pastos estaban muy altos y los tiros debían ser cortos y rápidos.
Finalmente mi compañero pudo tirarle a uno con el 6,5x55. Le pegó en la frente, cuando el chancho se detuvo a escuchar justo antes de entrar. Nus tuvimos que volver temprano ya que a las 2 de la madrugada la niebla hacía imposible ver nada. Esta foto la saqué a las 9 de la mañana y todavía no se había levantado la niebla, apenas se veía el maizal.
Muy buen jabalí, no estaba muy gordo ni era de los más grandes pero igualmente es de los buenos.
Yo mido 1,90 y peso 93 kilos para que se hagan una idea del animal.
Lo tratamos de colgar primero de un palo y lo partió...
Tenía un colmillo partido por las peleas..
Lo pesamos sin las visceras y dió 124 kg, supongo que sin abrir estaba en los 140kg.
Perdón que no de mucho detalle pero tengo unas ganas de dormir la siesta!!!! Acabo de terminar de comer un asado bajo los árboles y tengo que descansar para la noche, hoy toca la segunda de tres!!!
Hasta mañana si Dios quiere y a ver si hoy le puedo disparar a alguno..pero si no, no importa, ..que lindo es estar cazando !!!!!
Saludos
T