Me va muy bien este hilo para criticar duramente lo que se hace en los Alcornocales
En la sierra de Cádiz , alguien ha tenido la brillante idea de crear una empresa para el control del cerdo asilvestrado y sus cruces .Creo que se llama Tracsa la cual lleva bastante tiempo operando en la zona
Pues bien la gestion la hacen con jaulas , donde les pones comida y cae la puerta al tirar de una piedra que sujeta con la cuerda el portón . Los animales quedan atrapados y llegan , los matan como pueden y en teoría se le paga la carne al propietario
Si no podes las jaulas a nivel privado y lo demuestras , tienes que llamar a esta empresa para que las pongan . En caso que no lo hagas no te autorizan batidas ni Monterias . Es decir quieren acabar con este tipo de cerdo pero primero la empresa y las jaulas
Esta medida puede ser que tenga su lógica y su aporte al medio y uno por su ignorancia lo desconoce ,supongo que por eso lo hacen , pero yo personalmente pienso en el terror de esos animales encerrados y viendo cómo caen uno a uno y la verdad ,,,,,,me recuerda a un campo de concentración
Si esos controles nos lo dieran a nosotros , cuantos comederos se pueden hacer donde a parte de controlar poblaciones creas vida . Si señores de medio ambiente , en un comedero de jabalí comen infinidad de pájaros , de zorros , tejones , y resto de mamíferos . Puedes gestionar perfectamente otras poblaciones y densidades y no en batidas matando hembras de todo tipo porque ustedes o los orgánicos lo creen necesario
Cuantos restaurantes , hoteles , y negocios se verían beneficiados por esos cazadores que van a controlar las poblaciones de sus cotos . Cuantos puestos de trabajo darían a los que los necesitan de verdad y no a los que se los adjudican sabe dios como ,,,,,,,
Menos mal que todavía quedan propietarios con cabeza y amor al campo, menos mal que todavía quedan algunos orgánicos que saben de campo y crean vida no sólo pensando en el precio de las carnes , y menos mal que pocos pero algunos hay en las administraciones de medio ambiente con algo de cabeza y cordura
Por eso cierro mis comentarios pidiendo a esos que todavía tiene algo de cabeza que piensen en cambiar esta práctica , y piensen en arqueros en epocas de veda que yo de momento no lo soy , en esperas con armas con objetivos claros y gente seria , que todavía hay mucha gente que quiere y puede hacer mucho por el campo.
Nosotros los cazadores de verdad ,,,,,somos los primeros interesados en crear y controlar las especies por favor dejarnos de una vez asumir nuestro papel .
Pido disculpas si he cometido algún error de interpretación de esta medida de control , pero es que el otro día me llegaron unas fotos al móvil lamentables con una tropa de guarros ,,,once eliminados con esta práctica y la verdad es que no le veo lógica ninguna ,aunque la tenga para medio ambiente