Esperas al Jabalí

MAPA DE OLORES

Autor Tema: MAPA DE OLORES  (Leído 11511 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MAPA DE OLORES
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2016, 02:59:12 pm »
Si las pruebas para los perros de sangre se hacen hasta con 48 horas, que no olera el jabali que tiene aun mejor olfato. Lo dificil es la importancia que le dara a cortar nuestro rastro, que depende de muchos factores los mas importantes son de los años que tenga y de lo acosado que este. No hagas el funambulista, que tu olor no solo depende de tus suelas, tambien del aire expulsado por el camal del pantaloin, de los pelos que se te caen y de las escamas de piel que desprendes, tienes que seguir un protocolo de olor para bajar la concentracion de tu olor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2016, 01:32:26 pm »
Que de acuerdo estoy contigo Adol;  los jabalís veteranos huelen  el olor tuyo que dejas por donde has pasado, el cual se ha quedado flotando en el aire, en las matas por donde has pasado, o han detectado cualquier esputo, gotas de sudor etc; en definitiva, cualquier pequeño detalle que quede reflejado en el campo, provocado al pasar tú por allí. Yo he comprobado, que cuando veo rastros de algún macareno, debo cebarlo con guantes, una vez si acaso, y acecharlo lo más lejos posible. Si no lo mato a la primera...puedo comprobar que por reiterar mi asiduidad al cebadero, pronto deja de acudir. Y es debido a que él ha cogido mi olor por ir a cebarlo más de una vez, cosa que le ha mosqueado. Estos se matan en los pasos o a las primera de cambio....si no olvidate.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2016, 05:38:16 pm »
Que de acuerdo estoy contigo Adol;  los jabalís veteranos huelen  el olor tuyo que dejas por donde has pasado, el cual se ha quedado flotando en el aire, en las matas por donde has pasado, o han detectado cualquier esputo, gotas de sudor etc; en definitiva, cualquier pequeño detalle que quede reflejado en el campo, provocado al pasar tú por allí. Yo he comprobado, que cuando veo rastros de algún macareno, debo cebarlo con guantes, una vez si acaso, y acecharlo lo más lejos posible. Si no lo mato a la primera...puedo comprobar que por reiterar mi asiduidad al cebadero, pronto deja de acudir. Y es debido a que él ha cogido mi olor por ir a cebarlo más de una vez, cosa que le ha mosqueado. Estos se matan en los pasos o a las primera de cambio....si no olvidate.

En parte es cierto (sobre todo lo primero).Afortunadamente para nosotros,la parte final no.Es complicado y dificil,eso si,pero no es imposible ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Baueto

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2016, 07:36:22 pm »
Joder lo que estoy leyendo.
 ::)
Porque algunos comentarios los hace gente muy seria,pero si algo he aprendido en estos años cuando voy a esperar, es que cazaré cuando al guarro le salga de los cojones despistarse,hablo de los grandes.He podido disparar con el movil,fumando y meando desde el treestand.Lo de entrar a ponerte con una caballeria es totalmente cierto.He entrado a un guarro, simplemente andando tapado al lado de una mula y sin dar el aire directo.
Menos dando aire todas las situaciones son factibles.
Lo del puente con cable no ha estdo mal.
Cuando sea mas mayor quiero ser sabio como Adol
Javier

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2016, 10:15:02 am »
         Como me gusta estar atento cada vez que el Sr Adol abre su cajon del saber , y como me quedo siempre dando vueltas al coco cada vez que saca una pequeñita hebra y la lanza al aire como despistadamente  . En este post nos ha dejado caer dos conceptos  el mapa de olores y el protocolo de olores , por lo menos tengo para una semana devanandome los sesos .  Gracias maestro por animar estos ratos de espera
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2016, 11:45:52 am »
Matar un jabali macareno de espera en cebadero, considero que es una de las cosas más complicadas que hay y mas hoy en día. El factor principal es el que apunta Adol, el mapa de olores.
Hoy en día es complicado porque la gran mayoria no disponemos de tiempo libre suficiente para cebar el día que nos vamos a poner por la mañana o el dia de antes, porque los cotos donde cazamos estan lejos, porque en la mayoria de ocasiones no hacemos las cosas bien, etc.

Yo, personalmente he probado a cebar desde el coche y sin tocar el cebo, combinado con distancias superiores a 100 metros desde el cebadero al puesto, enmascarar el olor de mis pisadas con otro olor, pero al final estas añadiendo un olor adicional que ellos no estan acostumbrados, por ejemplo utilizando atrallentes (ilegal) tipo zotal en un arbol donde se rasquen y rociar las suelas con zotal tambien para enmascarar lo más`posible nuestro olor. A pesar de todo eso es complicado matar el macareno, porque además suele entrar por donde no debe según nuestro criterio.

Si lo matamos es porque el gorrino se equivoca, no porque acertamos nosotros.

Recuerdo uno, que consegui darle caza despues de más de 25 esperas, el día que le cambié el cebo. Siempre se debaja ver lejos, a una distancia a la cual yo no me aventuraba a disparar, y venia cerca de la torreta a ver si me sacaba. Le cambié el cebo y lo cebe con visceras de cordero, siguiendo instrucciones de un viejo cazador amigo de Cazorla. El gorrino hizo lo mismo que hacia siempre, pero cuando llego a la torreta le dio el aire de cara del cebo y entró al cebo ciego, desde debajo de la torreta. Dió 20 cms en tan sólo 55 kg de peso.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2016, 12:17:11 pm »
patillas hago mis tus palabras !!!! que afortunados somos de poder tener por aqui estos maestros que nos nutren de tanta experiencia y sabiduria!

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2016, 10:22:33 am »
Mejor que dos alambres un solo cordino de 16mm y 50 m de largo bien tenso y entras a tu puesto colgado cabeza abajo como un perezoso tridáctilo.
O eso o mejor curtes una piel de cochino por metodos naturales y te haces unos cubrebotas con una suela de neumático.

Creo que los cochinos temen a nuestros olores según su frescura y el acoso a que estén sometidos. Modificarlo o enmascararlo mejor con otro tipo de olores para mi es la manera correcta, mucho más que tratar de eliminarlo cosa que veo imposible.
Como animales que somos desprenderemos olor y teniendo en cuenta la gran cantidad de artilugios que llevamos me parece una quimera. 
« Última modificación: Marzo 06, 2016, 10:24:21 am por LOBACO »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2016, 12:23:55 pm »
El olor humano es imposible eliminarlo.Lo que si que es posible y efectivo,es reducir la concentracion.Tratar de disimularlo añadiendo otros olores al nuestro.es una buena manera de decirle al jabali que algo no esta bien por la zona ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2016, 07:00:16 pm »
Empece hace muchos años con los olores y al principio estaba embalado, hacia el protocolo de olor, llevaba ropa de carbon activo y me ponia esencias naturales de plantas de la zona y siempre tenia jabalis, aunque mataba muchos menos que sin ellas, me empece a mosquear pues ademas siempre los tenia muy cerca, normalmente en la misma mata pero a mi espalda dandoles el aire, no se arrancaban pero tampoco rompian. Hasta que descubri que la culpa era de las esencias, que daba el cante con demasiada concentracion de olor, que no era normal que la planta oliese tanto y claro se venian a investigar que pasaba. Hay que tener un tent con tent, darte un ligero aroma pues no hay nada en la naturaleza que no huela a algo, pero que no resalte del olor natural y que este dentro del mapa normal de la zona, si no tambien les llama la atencion un olor fuera de lugar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2016, 06:02:51 pm »
            Que razón tiene el del anuncio de la primitiva , esta tarde me e puesto con el tema de los olores y he soltado un PUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF  enorme . Demasiada información de golpe :  trabajo que realizar en plan bricolaje para preparar cubre olores , jabón , y archiperres.  Trabajo que hacer en cambio de conductas  antes durante y después de la caza y sobre todo un mundo nuevo por descubrir  al que nunca le había prestado atención , los olores .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2016, 06:31:54 pm »
            Que razón tiene el del anuncio de la primitiva , esta tarde me e puesto con el tema de los olores y he soltado un PUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF  enorme . Demasiada información de golpe :  trabajo que realizar en plan bricolaje para preparar cubre olores , jabón , y archiperres.  Trabajo que hacer en cambio de conductas  antes durante y después de la caza y sobre todo un mundo nuevo por descubrir  al que nunca le había prestado atención , los olores .
Pues ya verás cuando empieces con los sabores... :P ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2016, 07:51:32 pm »
 :o         ;D ;D ;D ;D ;D

Joder Eduardo , ni a Franco se las ponian asi.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2016, 07:54:32 pm »
 ;D ;D ;D Un abrazo Patillas. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jabalinero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2016, 08:20:08 pm »
utilizais productos como este?http://www.vitalarchery.com/code-blue-spray-antiolor-12oz-p-1-50-2096/

acre-twicetold