Que es lo que sufre mas en las esperas?
Evidentemente la espalda. En la parte inferior o riñones y tambien en los hombros por el frio. Seria bueno hacer abdominales y lumbares y taparse bien la chepa.
Sobre el retorno venoso desabrocharse las botas es bueno y si se usan calcetines de compresion fuerte hasta la rodilla seria bueno, son adsequibles en la farmacia.
Respecto a ponerse en forma no os referireis a "ponerse en forma de bola??
Las botas siempre deben estar un poquito flojas, mejor dicho, no deben estar fuertemente apretadas, de forma que al circular mejor la sangre sientes menos frío en los pies.
Por otro lado, debido al Trombo que tuve en el postoperatorio de la pierna, ando ahora con una media de compresión de esas que llegan casi hasta la ingle. Efectivamente facilitan el retorno de la sangre y dan calor. Lo de baratas... 100 pavos salieron las mías, pero las cortas son mucho más asequibles. Pero si alguien se coge unas, que efectivamente las hay hasta la rodilla, cogedla de compresión débil.
Yo llevo la de compresión media y la fuerte no tuve wevos a meter la pierna dentro, por más que empujaban mis hijos. Incómoda como la madre que las parió. Si no teneis problemas como los míos, coged la de compresión débil.
Por otro lado, como consecuencia del trombo, en el puesto procuro hacer algunos de los ejercicios que nos recomendaban los de Seguridad y Salud a los que nos dedicábamos a hacer vuelos de esos de 12-14 horas. seguro que Los encontrais fácilmente en internet y no son muy escandalosos en el puesto. Y para mi ahora de carácter obligatorio en la espera....
EDITO: os he buscado una pagina, siempre intersante sobre el tema. Por cierto el Cardiobascular que me sigue, al que le pregunte específicamente si debía prevenirme para hacer las esperas, no le dió especial importancia, pero por si acaso, me cubro las espaldas que el conejillo de indias soy yo....
TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA Y VIAJES