Esperas al Jabalí

Como lleváis los aires

Autor Tema: Como lleváis los aires  (Leído 6642 veces)

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Como lleváis los aires
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2016, 12:16:06 pm »
Lo primero pedir perdón porque con nuestros comentarios estamos fastidiando el hilo del tema general.
Ignacio. No entiendo lo que quieres decirnos. Explícamelo mejor que no me entero.

Mi comentario está dicho con toda la tranquilidad del mundo al hilo de que a mí y a muchos nos pasa lo mismo, y a todas luces es un despropósito y un agravio comparativo que sólo está justificado con el ánimo de lucro.
Me alegra leer que por fin, y gracias a AEXA, se va a poner algo de cordura, que falta nos hace. No es lo mismo un cercón, que una finca cercada. En el primero se entiende lo que sucede, y a partir de ahí todos por igual, sin que sea ni más, ni menos.
Esto es algo parecido a lo de la luz artificial, que se cae por su peso..., a no repetir una mancha dos veces el mismo año...., a que te den sólo una precinta o dos para los cotos deportivos más jabalí...., a que no te permitan cazar las esperas en los lugares que ellos no consideran como “mancha”, como que no hay jabalíes en los llanos....,....y a muchas otras “chorradas”, que el funcionario de turno se inventa para justificar su puesto de trabajo.
Espero y deseo que esto vaya cambiando.
Enhorabuena AEXA.
Y reitero mis mil perdones por fastidiar el hilo del tema.
Por aquí ha pasado lo mismo, que el aire y el clima en general ha estado loco con muchos días de viento solano. Malo para toda la caza.
M.B.R.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2016, 02:01:12 pm »
Pues yo creo que si me he enterado de lo que dice Ignacio... ::) Por cierto, aquí suelen estar los aires fijos. Cuando viene de un sitio, se mantiene. Lo que ocurre es que cada puesto tiene sus aires dominantes y los ubico dependiendo de éstos. Y alguna noche falla el aire y hay que irse al sitio donde esté bien. Hay que tener varias opciones para sentarse en un puesto y varios puestos dependiendo de los aires. Y ya lo dejo, que se me ha puesto la cabeza como un bombo con tanto aire... ??? ;D
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 02:12:28 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2016, 03:09:04 pm »
Contraire, la zona donde paras suele ser mala para los aires. No he aguardado por allí pero si he monteado y el aire ''de ruleta'' suele aparecer más de lo deseado. :-\

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2016, 07:04:35 pm »
Me habeis pillado con el paso cambiado eduardo y Ruiz, quizas he tenido mal dia en el campo entre vacas y ovejas ..............

Por otro lado y releyendo despues , mezclais cosas de las que el resto no pillamos nada. jajajaja,

Un saludo y mil perdones por mi parte

Disfruta cazando

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2016, 07:23:53 pm »
 ;D ;D ;D El que no entienda lo que digo que exprese sus dudas que se las resolveré... Si soy capaz. ??? Ignacio, mal día entre vacas y ovejas? Eso no es ná. Yo me empiezo a preocupar por mi mismo cuando comienzo a hablar con las encinas y alcornoques... :-\ Salgo pitando pa'casa... ::) ;D Lo peor es cargar bacas y pastorear abejas... 8) ;D
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 07:35:32 pm por eduardo »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2016, 07:30:00 pm »
Me habeis pillado con el paso cambiado eduardo y Ruiz, quizas he tenido mal dia en el campo entre vacas y ovejas ..............

Por otro lado y releyendo despues , mezclais cosas de las que el resto no pillamos nada. jajajaja,

Un saludo y mil perdones por mi parte
Si las cosas que mezclamos yo tampoco las pillo... :-\ Y Ruiz creo que tampoco... ::) ;D

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2016, 07:31:58 pm »
Yo fatal, los garbanzos de este mediodía me están matando.

Ahora váis y lo cascáis. ;D :P

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2016, 07:38:21 pm »
Los aires del ''sur'' son muy malos... ;D

Desconectado Narni

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2016, 01:24:33 am »
Que no cunda el pánico que ya vendrán aires más propicios...  ;D como dicen los compañeros aquí en Extremadura estamos con la temporada "cerrada". Ya vendrá de nuevo lo bueno  8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2016, 10:11:23 pm »
No hay nada que disculpar Ignacio. Faltaría más...
Es que no te entendía..... sólo eso.
Nuestros comentarios son amargas quejas sarcásticas sobre la legislación actual que nos imponen aquí en Extremadura para cazar los cochinos. Que es un poco desastre y que parece que poco a poco se va arreglando. De lo cual nos alegramos mucho. Y que ha salido a relucir porque Eduardo dijo que no tenía que preocuparse por los aires ya que al tener uno de los cotos afectados por la actual ley está ya en veda desde el 31 de Diciembre. Otros aún no, hasta el 31 de Marzo, y de eso nos quejamos, porque difícilmente se entienden los argumentos que da la Ley para diferenciar los periodos de caza según el tipo de acotado. No siendo los económicos. Lo de siempre, que si pagas más, cazas más, aunque lo quieran justificar con argumentos conservacionistas o ecológicos.
Tienes razón. Hemos montado un lío de narices.
Lo siento de verdad.
M.B.R.

Desconectado contraire

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2016, 12:33:14 am »
Me teneis contento.
Os picais unos con otros y mi post casi sin contestar. ;D ;D
Lo cierto es que he notado en este último año, sea temporada de esperas o no, que los aires están muy revolucionados. Hay zonas con un buen aire, siempre constante y en la misma dirección.
Pero, en cambio, en otros sitios es increible como cambia el aire. Te viene de cara y al rato te da en la oreja derecha y poco mas tarde en el cogote. Estoy alucinado.
Quería saber si os pasa también. Ya que por mi tierra, a los que pregunto, también les pasa. En puestos muy buenos de otros años y este año y el anterior fueron complicados con el aire.
Ahhh y cazar en espera, en algunos sitios se puede todo el año o casi. Y no son cercones. Parece mentira que tengamos que dar explicaciones para dar nuestra opinión.

Hacía tiempo que no escribía en el foro.
Estáis en un plan, parece mentira que no nos conozcamos, que no somos ya unos críos y nos conocemos de muchos años. Y no hemos empezado a hacer esperas ayer.

No viene mucho a cuento, pero leo últimamente, cada barbaridad.  :-[ :-[
Se cuestiona ya todo. :o Hasta la procedencia de los jabalíes, ¡¡¡ coño!!!, que hay buenos guarros en el monte abierto y lo que se mata no tiene por qué ser todo de cercón. Ya que cazar en cercón, simplemente no es cazar y eso lo sabemos todos.
Este verano mismo, mi colega de fatigas, mató un guarro en abierto, que llevaba yo detrás de el tres años y no pude hacerme con el, que dió 119,80 puntos. 25 ctm. de largo y 2,4 de grosor.

Así que no confundamos la velocidad con el tocino ;) y vamos a contestarnos con esmero. Que estamos entre amigos. 

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2016, 01:22:12 pm »
Yo solo sé, que este año donde antes siempre he matado, por venir el aire franco, este año debido a que el aire viene de  diferente forma, me han terminado cogiendo. Y creo que es porque debido a la sequía, viene de otra forma el aire, y además cambiante.

Desconectado contraire

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2016, 09:05:16 pm »
Gracias Feder.

Esa es la historia, el tener que pensar en cambiar puestos tan estratégicamente bien colocados y con buenos lances del pasado. En otro punto diferente por el aire cambiante. Que hacer, es el problema que me planteo. Dejarlos tal cual, esperando a que vuelvan los aires predominantes o por el contrario cambiarlo a favor de los nuevos aires. O poner dos puestos en el mismo sitio, o estarme quieto y ganar salud ;D ;D

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2016, 11:08:05 pm »
Este es el tercer año que sopla de donde quiere y cambia sin parar, mejor poner dos puestos a 90º para segun el que predomine ponerse en uno u otro. O como dice Winamy buscar uno en el que no airees aunque cambie el aire. Como una cueva en una carcaba.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

• Visitante
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2016, 01:14:47 am »
Debe ser por zonas. El tiempo está loco, pero este año he tenido  posturas en los que el aire suele cumplir lo establecido en anteriores ocasiones. En zonas bien distintas y alejadas 300km. Y no precisamente en puestos rebuscados.

En contra en otros muy  querenciosos, los más, hasta con el blind a ver si sonaba la flauta,  por los cambios contínuos.  No he tenido mucho problema.