Esperas al Jabalí

EL BENEFICIO DE ALGUNAS ESPECIES EN EL ECOSISTEMA

Autor Tema: EL BENEFICIO DE ALGUNAS ESPECIES EN EL ECOSISTEMA  (Leído 2986 veces)

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
EL BENEFICIO DE ALGUNAS ESPECIES EN EL ECOSISTEMA
« en: Marzo 21, 2016, 12:51:15 pm »
Para que luego se diga que los lobos perjudican el ecosistema, mirar el enlace, y comprobareis que todas las especies realizan un beneficio en su entorno natural.
https://www.youtube.com/embed/_YiS97NDeBc
>>>> 
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 12:57:06 pm por feder »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
Re:EL BENEFICIO DE ALGUNAS ESPECIES EN EL ECOSISTEMA
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 09:00:17 pm »
En el lado opuesto,hoy he conocido un buen ejemplo aqui,en España.Segun he oido esta tarde en la radio,en Cartagena,hay una colonia de cerdos vietnamitas,con una poblacion que puede oscilar entre los 100-150 ejemplares,que campa por la ciudad,en una zona proxima a una montaña que les sirve de refugio :o.Las autoridades locales  han tenido la brillante idea de destinar a dos pastores,que se encargaran de desplazar a los cerdos hasta una nueva ubicacion mas apropiada  :o,sin tener que sacrificar ningun ejemplar porque las protectoras ya les han leido previamente la cartilla :-\.Spain is diferent  :-[.
Ninguna especie esta de mas en la Naturaleza,que en su infinita sabiduria,le ha asignado a cada una su papel,que a su vez como bien explica este video,funciona como una cadena de la que se beneficia el ecosistema  :).
El problema,que no es pequeño,llega cuando se introducen especies aloctonas en un ecosistema que no es el suyo,como el ejemplo que os he puesto.O cuando con la reintroduccion o con la expansion de una especie,aunque sea autoctona,se crea un conflicto de intereses como esta pasando en España con el lobo y la ganaderia :-\.Si a eso añadimos la presion de los presuntos ecologistas interesados,a los que lo que menos les preocupa en realidad,es el bienestar de unos animales que apenas conocen de oidas,el ejemplo del video no tendria el mas minimo futuro en nuestro pais.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
Re:EL BENEFICIO DE ALGUNAS ESPECIES EN EL ECOSISTEMA
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 11:23:53 am »
Aquí en España creo que actuamos con bastante menos sentido común, o lo que es peor, que debido a los intereses económicos...y no digo de que sectores, aunque creo que todos lo sabemos; actuamos en contra de nuestra más sagrada fauna. Y si no mirar lo que está pasando con las perdices aquí en la Mancha, creo que en breve habrán desaparecido; el campo está contaminado de herbicidas, abonos y pesticidas que corren por las gomas de los goteos, matando todo ser viviente. Imaginaros los pollos de perdiz en el mes de agosto, muertos de sed y bebiendo de los goteos de los emparrados...no queda ni uno. O los millones de zorros y demás depredadores, que no hay quien de equilibrio a su población, (debido a las normas tan estrictas existentes que protegen a unos y perjudican a otros). Esta primavera tuve la ocasión de matar una zorra, y cual fue mi sorpresa...pues llevaba en la boca cinco pollos de perdiz. Estoy contigo Buhogris, aquí en España es muy complicado ejercer medidas como las que nos muestra este video.
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 11:28:39 am por feder »