Queridos Amigos,
Os voy a contar lo que me pasó ayer.
Hace tres dias, volvía del trabajo a casa, a las 8:45 Pm cuando, al cruzar por una zona residencial, camino a coger la autovía y escuchando plácidamente el futbol, oí un grito desgarrador y por el rabillo de mi ojo izquierdo pude ver, a una chica que cruzó rápidamente el carril izquierdo y saltó hacia el morro de mi coche. Pisé el freno a fondo (iba a 40) pero el impacto fue inevitable, y la chica desapareció debajo del coche.
No os podeis ni imaginar la sensación de Pánico, angustia y Shock que tenía en aquél momento, pues al bajarme no sabía lo que me iba a encontrar.
Me bajé del coche gritando ¡ ay Dios Mio. ay Dios Mio! cuando el coche que venía en ese momento en dirección contraria ( y que no la pilló por escasos centímetros) me dijo: ¡se ha tirado ella, no es tu culpa, yo lo he visto todo!
Eché el coche un poco hacia atrás hasta que liberé el cuerpo y me bajé de nuevo. Temblaba entero y sollozaba. Una señora que venía en el coche de detrás se bajó diciendo ¡soy medico! y se fue para el cuerpo que yacia en el suelo hecho un guiñapo.
Es extraño lo que hace uno en esos momentos de shock. Por supuesto, antes de bajarme la primera vez del coche, antes de dar marcha atrás, lo primero que hice es llamar al 112, pero mientras la médico la atendía, me fijé en que no llevaba zapatos, y en mi delirio del Shock me puse a buscarlos con la mirada y no los vi por ningún sitio. Ahora lo pienso y ¡Iba descalza! solo con Calcetines.
La medico le tomó las constantes vitales y dijo ¡Está viva!. Empezó a darle pequeñas bofetadas en la cara para reanimarla y derepente abrió los ojos.
- Mueve las manos le dijo, y la chica las movió
- Mueve los pies, le dijo de nuevo, y la chica los movió.
-¿Que te duele?, a lo que la chica le respondió ¡El Alma!
En ese momento, la relajación posterior al shock, hizo su efecto. Empecé a llorar intensamente, mientras que me embargaba (aunque esté feo decirlo) un creciente sentimiento de Ira sobre aquella muchacha que me podría haber arruinado la vida, aunque el siguiente pensamiento fue de una intensa compasión, pues, ¿que se le puede pasar a una criatura por la cabeza, para hacer eso?
Afortunadamente, como siempre que voy al volante, no había bebido absolutamente nada y tenía (como buen cazador) todos mis papeles e ITV al dia.
Cuando llegó la policía y la ambulancia, la chica estaba casi complétamente recuperada y sin lesiones aparentes ( Un milagro vamos). Pedí que me hicieran la prueba del alcohol, a lo que los agentes me dijeron que solo la hacían si veían síntomas de embriaguez
y que por supuesto ese no era mi caso.
Antes de que la ambulancia se la llevara, me acerqué a ella, le tomé la mano y le dije que por favor, por favor, jamás volviera a hacer algo así.
Al entrar en la ambulancia, le reconoció a la Policía que se había intentado suicidar.
Con ese estado de ánimo llevaba ya un par de días sin ganas de nada. Mi mujer es muy aficionada a la Semana Santa y a mi no me gusta demasiado y además mi suegra está de reposo y tiene que haber alguien con ella, así que ,ayer por la tarde, le dije a mi mujer, que se fuera ella a las procesiones, que yo me quedaría con mi suegra, pues con mi estado de ánimo,no tenía muchas ganas de salir.
En esto que me llama mi cuñada y me dice que al final ella no va a ir al centro y que se queda con la suegra, con lo que se me quedó la tarde libre.
El tiempo estaba encapotado, llovió antes de anoche y por la mañana. Pensé que podía darle una vuelta a los comederos que tengo para el arco, que ya tengo ganas de estrenarme como indio. Como están cerca, me llegue pero no estaban tocados. En esto pensé en la finca de.............., donde tenía la caseta y que cacé allí el "Jabalí de la Insistencia" hace un par de años y que hacía tres meses que por H o por B no iba por allí.
Llamé al encargado y me dijo que estaban tocando los comederos, pero que no sabía a que hora entraban, pues mi amigo Manolo había estado allí (en su puesto, cada uno tenemos el nuestro) y se fue a las 12 y no había visto un Jopo.
Como no tenía nada que hacer, le dije que me iba a ir para allá.
LLegué sobre las 7:15 y tras los saludos de rigor, me dijo que como sabía que yo iba para allá, no había echado maiz y que lo echara yo.
Eso no me gusta pues, pisotear el cebadero antes de ponerme no es buena cosa, pero como no tenía muchas esperanzas, tampoco me importó demasiado.
Cogí el coche y me fui en dirección al puesto, y los dichosos perros del cortijo se vinieron detrás de mi, y no había forma de que se volvieran.
Dejé el coche a una distancia prudencial, eran ya las 7.35, me puse el mono de esperas, cargué el rifle, cogí la mochila y el maiz y me puse a caminar hacia el puesto. En esto, los perros se encampanan y salen corriendo y ladrando en dirección al puesto detras de unas reses ¡¡Lo que faltaba ya!!, En fin, con la esperanza perdida, llegué a la caseta, abrí la puerta, dejé el rifle y la mochila y me fui a poner el maiz. Cuando terminé, me dí cuenta de que no había hecho pipí, así que decidí volver al coche, dejar el cubo del maiz y orinar allí por motivos de olores obvios.
Después de terminar dichas operaciones, volví a la caseta, cerré la puerta, me senté y cogí la mochila para sacar los achiperres: gorro, guantes etc y el rifle lo tenía apoyado en la pared de la caseta a 50cm de mi mano.
Estaba sacando el gorro, cuando levanté la vista y cual fue mi sorpresa, que había un cochino como un mulo en el comedero.
Este está muy enmontado y solo hay un clarillo de 2m de diámetro donde reposa el maiz y todo lo de alrededor es monte de Jaras, Zarzas y Coscojas pero que muy espeso.
Me quedé Petrificado. Quedaba todavía una chispa de luz, eran las 7:50, y al dejar cuidadósamente la mochila en el suelo, rozó lévemente con la pared de la caseta.
El puesto está más cerca de lo que a mi me gusta, unos 35m y el cochino se encampanó de inmediato. Cogí el rifle, y mientras lo levantaba fui quitando el seguro. El sacar el cañon por la ventana de la caseta fue lo que al Jabalí le faltaba, me vió y salió como un tapón.
Cuando estaba con medio cuerpo ya dentro del monte, le solté el tiro.....
Oí el Plof característico del impacto, pero al estar tan cerca y con los oídos zumbandome a causa del estruendo de mi Solucionatodo 300Wby, no estaba seguro. No oía tropel (malo), así que me quedé 5 min. dandole un poco de tiempo y pensando qué hacer.
No habían pasado ni tres minutos desde que había entrado en la caseta, y si digo tres exagero, el tiempo de sentarme, coger la mochila y sacar el gorro.... ¡¡Increible, un guarro de ese porte con ese comportamiento!
No sabía si lo había enganchado, pero de haberlo hecho el tiro era de panza, ya que la mitad anterior estaba ya dentro del monte cuando disparé.
Pensé: Debo dejar el pisteo para mañana, pero va a llover, y si llueve no voy a enconrar sangre, por tanto tiene que ser ahora.
Salí de la caseta y me acerqué al lugar del tiro. La luna ya había salido y quedaba una chispirritilla de luz. Anduve alrededor del tiro pero sin ver sangre ( la cosa se ponía jodida) y pensé, quizás no le haya dado.
Una Putada pues un cochino así no se ve todos los dias, y ni todos los años.....
Pensé en llamar al encargado para que con la linterna pudiésemos pistearlo, ya que tenía que ser ahora o perderlo por la lluvia en caso de que estuviese herido y no quería hacerlo solo por motivos de prudencia.
Así lo hice, y José llegó en 10 minutos. Cogí la linterna y nos pusinos a buscar.....
A los 3 metros, una gotilla minúscula de sangre, y sus huellas marcadas en el terreno mojado. Anduvimos otro par de metros y otro poquillo de sangre y un trozo de tripa..... (malo, un cochino empanzado puede andar la tira y en el peor de los casos darnos un susto serio...)
Le dije a José que cogiera él la linterna, que yo iba a ir con el rifle preparado. El monte era muy cerrado, y a los 30m el cochino dio un giro a la izquierda y comenzó a repechar... (malo). La sangre se cortó casi a los dos metros de empezar el repecho, y yo pensaba, que la tripa le habría taponado la herida...
En una ocasión normal, estoy seguro de que no habríamos podido seguir, pero con el terreno húmedo, podíamos ver las huellas.
Siguió subiendo hasta llegar a la linde de la finca vecina y pasar la valla por una gatera que tenía allí (malo, porque si va bien pegado, el guarro va loco y sin seguir un camino predeterminado).
Cada vez tenía menos esperanzas de cobrarlo y si alguna tenía de verlo, mucho me temía que nos iba a dar un susto.
Saltamos la valla y las huellas nos llevaban a un coscojal infranqueable, con un tunel cochinero en los bajos. ¡¡Puede estar ahí refugiado, le dije a José! así que cuidado...
Como no tenía manera de pasar, decidimos rodear el coscojal a ver si seguían las huellas por el otro lado, y poder proseguir el pisteo...
Al llegar al otro lado y al dar un linternazo......
¡¡Allí estaba!! ¡¡Madre mía lo que le salía por la boca!!1
La alegría que me embargó, y me llena aún hoy 20h después, me ha quitado de encima todos los pesares y me ha devuelto la sonrisa.
Tanto la chica del intento de suicidio como este impresionante Guarro ¡¡Estaba Para Mí!!
PD. No os imaginais lo que fue sacar al bicho, que dió 110kg en la báscula, del montarral aquel.
Al final llegué a casa, a la 1am, después de haber aviado a nuestro amigo, ¡más feliz que una perdiz! y quería compartirlo con vosotros.
Es que no se sabe lo que nos va a deparar la vida dentro de 5 minutos.....
y esa es su Gracia, para bien o para mal.