Hola Químico.
Te cuento mi impresión, pero recuerda, más teórica que práctica que me dieron ayer el rifle...
Si lo que quieres es rapidez en carga ya te imaginaras que mi recomendación inicial será que te olvides de monotiros y te cojas ( a la española, no a la mexicana
) un rifle de repeticón, bien semi o de cerrojo...
Pero si quieres un mono y quieres mirar la rapidez de recarga, aunque el BA13 tiene un movimiento de apertura más intuitivo, pues consiste en apretar el sistema contra la culata, frente a tener que desplazarla hacia adelante como en el Ruger, hay un hecho diferencial: el Ruger tiene expulsor, mientras que el BA13 tiene extractor, no expulsa la vaina. Ello requiere de la extracción manual antes de introducir el nuevo cartucho.
Al Ruger, además, le veo la ventaja de que tiene seguro. Fundamental. Pero es que encima, si quieres rapidez, el BA13 lo tienes que amartillar, después de cargar, para poder efectuar la repetión del tiro. Lo que no pasa en el Ruger.
En mi caso no eran las cualidades prioritarias que buscaba en el rifle y opte por el BA13. Pero si quieres rapidez de carga creo que la opción es clara: primero el de repetición (jjj) y después el Ruger.