Esperas al Jabalí

De corzos

Autor Tema: De corzos  (Leído 15189 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
De corzos
« en: Marzo 29, 2016, 03:09:56 pm »
Este es un foro principalmente de caza de jabalíes en aguardo pero me consta que por aquí pululan grandes aficionados al corzo, un bello animal que se caza también de espera, sobre todo por las tardes. Pues eso amigos,¿cómo se presenta la temporada de corzo? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:De corzos
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2016, 03:38:10 pm »
En CyL desde hace unas temporadas la administración adelantó la fecha de apertura al 1 de abril , cuando anteriormente su fecha era el 1 de mayo. La excusa era que los furtivos no matasen los corzos mas viejos antes de la fecha de apertura legal.... 8), en realidad mas días de caza hace que las tasas y valor de lis cotos aumentasen y con ello los ingresos para la administración. Lo cierto es que en muchas zonas corceras, de las mejores..., en estas fechas hay muchos todavía sin desborrar, ha habido años que hasta mediados de mayo se ve algún jovenzuelo con borra todavía y es en esas fechas cuando andan marcando su territorio. Lo peor de estas fechas tan tempranas , es que a falta de cobertura vegetal y alimentación en el interior de los montes, van en rebaños juntos y obligados a salir a los sembrados cerealisticos a plena luz del dia para alimentarse. Están sin defensa...es como tirarle a un cordero indefenso que va en un rebaño...pura caza... :'( :'( :'(. Pero claro...es que cuando llegaba mayo y junio, los cazadores de ...moda...se quejaban que ya no los veían, que se los había tragado la tierra...o se los habian matado...lo cierto es que en esas fechas es cuando aumenta la cobertura vegetal y alimentacion, no haciéndose tan visibles e inocentes. Los buenos corzeros es cuando demuestran su saber hacer y abatir algún buen ejemplar con años a las espaldas. La comparativa sería matar un marzalete acompañado por los hermanos y madre con toda su algarabía o matar a un  cochino viejo y resabiado...los buenos esperistas lo entendéis... Lo que importa es su dificultad...
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 03:47:21 pm por Cinillo »

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2016, 03:53:08 pm »
Es una caza que me atrae por lo bonita que es y por ese encanto especial que tiene esta especie, alguna vez he pensado en buscar algún precinto para rececho, pero al no conocer a gente en tierras corceras no me he atrevido a comprar ninguno por miedo al engaño, que se ve cada cosa.....

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2016, 04:19:49 pm »
Aquí, en Extremadura, la oferta para cazar corzos es reducida. Y mira que hay buenas zonas pero me temo que las fincas están más solicitadas que un puesto de trabajo. :-\ Tuve arrendada una finca hace unos años donde había una población de corzos discreta. En cuatro años abatimos dos machos buenos que nos supieron a gloria, uno mi amigo Angel y otro yo. No me obsesionaba su caza pues sabía de su escasez pero era bonito verlos de vez en cuando careando en busca de comida o acudiendo a algún manantial a beber. Desgraciadamente me vi obligado a dejar la finca donde tan bien lo habíamos pasado. :'( Según tengo entendido, a día de hoy, no hay ni corzas... ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2016, 05:26:46 pm »
Eso pasa Eduardo, hace uno años cogimos una finca de medio ambiente, había bastante cabra montés y algunos machos muy buenos, abatimos en los cuatro años que  la disfrutamos todos los precintos que nos daban con machos bastante bonitos, hasta que por un error administrativo del gestor, perdimos la finca un año. Ese año cogió la finca un correcotos de estos que se dedican a arrendar cotos y hacerlos leña en poco tiempo. El hombre se dedicó a vender todos los precintos, y cuando se le acabaron siguió llevando de furtivos a muchisima gente, a un precio ridículo, la cuestión es que al año siguiente era rarísimo ver algún macho con mas de 6 años.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2016, 06:27:27 pm »
 Cuando se mezclan caza y negocio , el final siempre es el mismo en cualquier sitio de España. Si pago 4 he de sacar 7 como mínimo... Y si no pienso continuar mas en el coto , lo arraso el último año...siempre la misma historia.

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2016, 09:11:05 pm »
Es una caza que me atrae por lo bonita que es y por ese encanto especial que tiene esta especie, alguna vez he pensado en buscar algún precinto para rececho, pero al no conocer a gente en tierras corceras no me he atrevido a comprar ninguno por miedo al engaño, que se ve cada cosa.....

Miedo totalmente justificado.

Por la zona de Guadalajara y sur de Soria, debido a la alta demanda que tiene su caza por su proximidad con Madrid, lo normal es que, pese a la abundancia de este cérvido, no sea fácil encontrar precintos disponibles. Cuando se encuentran es porque suele haber truco: precios desorbitados, obligación de ir guiado por un guarda que te mantendrá alejado de los trofeos interesantes, cotos esquilmados o directamente furtiveados por el mismo que te vende el precinto,.... Te puedes esperar de todo.

A veces suena la flauta y das con gente seria de primeras que te ofrece una acción de caza interesante a un precio razonable. No obstante, lo normal, según mis experiencias, es que para poder optar a ello tengas que esperar unos años a que alguien se dé de baja de uno de estos cotos y te metan a tí, o bien, como un amigo mío, casarse con una del pueblo para poder ser socio del coto del mismo y poder optar a un precinto.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2016, 09:43:13 pm »
..., o bien, como un amigo mío, casarse con una del pueblo para poder ser socio del coto del mismo y poder optar a un precinto.

No jodas!!!!!
Por ese precio me compro 200 o 300 precintos de esos de precio desorbitado y todavía me sale más barato y sin broncas!!!

PD: Adol, por Dios, si algún día falto encárgate de borrar este mensaje, que si no me dejarán a que me coman los buitres...
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 09:45:12 pm por Fozzie »

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2016, 09:50:07 pm »
El problema es que el asunto de los precintos ha convertido esto en el pedazo de plástico mas caro del mundo,manoseado hasta no poder más.
Los golfos fenicios que andan por ahí con un manojo de plásticos ofertándolos a precio de oro a sabiendas que el que lo compra ,suele ser tan golfo como él y aspira  a matar tres o cuatro machos con un solo plástico,y si puede hasta revender alguno para que le salga más barato.
La administracion rácana con los cupos,los titulares sin libertad para poder gestionar las poblaciones como se debe,así va el asunto,las mejores zonas de corzos de españa y casi de europa reducidas a nada en 20 años .
Pero claro,esto mola un huevo,en abril hasta el mas tonto hace una percha una suave mañana,y los corzos mientras con la reserva encendida.

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2016, 09:53:09 pm »

Miedo totalmente justificado.

Por la zona de Guadalajara y sur de Soria, debido a la alta demanda que tiene su caza por su proximidad con Madrid, lo normal es que, pese a la abundancia de este cérvido, no sea fácil encontrar precintos disponibles. Cuando se encuentran es porque suele haber truco: precios desorbitados, obligación de ir guiado por un guarda que te mantendrá alejado de los trofeos interesantes, cotos esquilmados o directamente furtiveados por el mismo que te vende el precinto,.... Te puedes esperar de todo.

A veces suena la flauta y das con gente seria de primeras que te ofrece una acción de caza interesante a un precio razonable. No obstante, lo normal, según mis experiencias, es que para poder optar a ello tengas que esperar unos años a que alguien se dé de baja de uno de estos cotos y te metan a tí, o bien, como un amigo mío, casarse con una del pueblo para poder ser socio del coto del mismo y poder optar a un precinto.
Y no es broma,alguno se casa con gozzilla para meterse en un pueblo donde haya corzos,y luego el precinto caliente ,cambia de mano cda 10 min.jooodrr.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2016, 09:54:48 pm »
Aquí también los cazaremos los del pueblo,tenemos 4 , los sorteamos y si te toca pagas 350€,200€ hembras.
Este año si me tocan lo intentare con el arco,y puede que hasta con el tradicional.va a estar complicado...
A primeros de abril es verdad que hay algunos andan con borra.
Pero bien es cierto que los que ya son algo buenos hace ya días que están limpios.
Hablo del norte de Zamora.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2016, 10:13:21 pm »
Corroboro al 100% las palabras de Drei y Catedrático, veo que conocen y han sufrido el mercado de determinadas zonas corzeras. Se da la paradoja que abatir un macho trofeo oro acompañado de guarda puede ser un 50℅ mas barato que comprar un precinto...

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2016, 10:37:47 pm »
En mi coto se venden 3 corzos antes de que se tire un tiro,para recuperar algo del pastón que cuesta,acompañando al cazador y todos con su precinto sin trampa ni cartón.
Pués creeros que cuesta trabajo encontrar gente,todos quieren el plástico y ancha es castilla.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2016, 10:47:38 pm »
Muy poca gente quiere pagar el precinto acompañado de la propiedad o guarderio, pues saben que por lo general , 1 disparo= fin del precinto , pocas veces se falla y si hace sangre...casi ídem de lo mismo. Lo que todos desean es el plástico para campar a sus anchas , y luego si pueden de mediados de junio en adelante o lo vuelven a revender a algún amigo o incauto a un precio mas moderado con la excusa que no han podido ir a cazar etc...y la administración mirando para otro lado...porque se mueve mucho dinero, no solo en cotos , si no en alojamientos, hoteles etc...
Es la modalidad de caza donde más actos de furtivismo e ilegalidades se producen , de los que yo conozco.  Se dice que es la modalidad de caza mayor para los que no saben o ya no pueden cazar...Ojo que yo la practico y me gusta.
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 10:53:17 pm por Cinillo »

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2016, 10:51:48 pm »
Pues yo soy uno que se enamoró del Duende.
Entre unos pocos amigos tenemos un coto en el norte de Burgos (ná, aquí al lao de Málaga) y yo por mi trabajo, me es imposible ir en verano, quizas una escapada a final de septiembre. Es solo ahora cuando me puedo escapar tres dias. Me voy el sábado al amanecer, y volveré el martes por la mañana. Llegaré por la tarde y saldré a dar una vuelta a ver qué se puede localizar, pues al estar tan lejos, y el coto ser muy grande y sin guardería, nos lo tenemos que currar solitos (como debe ser) pero en un corto espacio de tiempo. normalmente nos volvemos bolos, pero a veces tienes un poco de suerte y puedes cazar algún buen ejemplar.
Intentamos cuidar el coto lo más que podemos, pero al estar tan lejos es como dejarlo a su libre alvedrío. Solo rezar porque a los furtivos no les dé por nuestro coto. Lo bueno que tiene (para que no vayan furtivos) es que es puro monte, sin carriles y sin siembras. Es realmente dificil cazar allí, pero cuando tienes éxito, la satisfacción es enorme.
Ya os contaré el martes cómo me ha ido.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

acre-twicetold