Esperas al Jabalí

De corzos

Autor Tema: De corzos  (Leído 15204 veces)

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:De corzos
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2016, 10:58:54 pm »
Pues si Pips, lo tienes en la puerta de casa , para ir en un ratito libre... ;), lo que hace la adicción o aficción...que tengas suerte.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2016, 11:05:04 pm »
Nosotros vamos con nuestros precintos, tenemos uno cada socio y os puedo asegurar que respetamos escrupulosamente los cupos.
Desgraciadamente, lo que comentais está a la orden del dia y es una verguenza.
Eso es la pillería española, por desgracia, arraigada en todos los estamentos sociales, laborales y políticos (es que si no me lo llevo yo, se lo va a llevar otro.... ¡Pobre escusa!) y así nos luce el pelo.
 Deberíamos aprender en ese aspecto de los paises nordicos, donde no se les pasa ni remotamentepor la mente matar más de lo que se permite ( no entro aquí en que esté bien o mal gestionado por la autoridad, que normalmente no tienen ni puta idea de campo/ caza) y por ejemplo, en Suecia es obligatorio o recomendable el uso del silenciador para no perturbar el entorno con los disparos....
¿que pasaría aquí si se permitiesen? pues que se cazaría en todos lo cotos menos en el propio... es que somos la Hos..... >:( >:(
Si todos estuviesen tan concienciados y fuesen honrados (como veo que pasa en esta casa y por eso me siento tan a gusto) otro gallo cantaría, pero cuando se mete el maldito dinero por medio...... hay alguno que es capaz de vender hasta a su madre....
No sigo porque me estoy calentando....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2016, 11:20:50 pm »
Sabéis lo que piensan los que matan varios corzos con un precinto de los que cazan sólo uno con su precinto correspondiente? ::) Que son gilipollas, así de claro. Y que ellos son muy listos y los que cumplen con la ley son muy tontos. Y como no les pasa NÁ, pues a vivir que son cuatro días... >:(
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 11:23:31 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2016, 11:25:00 pm »
Y ?

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2016, 11:26:14 pm »
Si, si, habeis leido bien. Y?

De verdad os importa lo que piensen?
De verdad entendeis que como he pagado tengo que matar el corzo?

Yo no pienso así.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2016, 11:29:00 pm »
Y ?
Pues que el mundo está hecho para los sinvergüenzas y caraduras. >:(

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2016, 11:34:04 pm »
De verdad, cuando pagas por un precinto, una montería o un coto, no pagas por un trofeo...

Pagas por salir al campo, respirar sus olores, reconocer las huellas, comer con los amigos y si cae la breva pues estupendo...

Lo demás, si lo que quieres es matar por que has pagado, vete a un cercón... Y si matas más que lo que tienes de precintos, pues te pongas como te pongas estas actuando como un puto furtivo...

Me decían que este año, que somos algún socio más en coto algo cambiado, había que correr para matar el corzo... ja, ja, ja me la sopla, así lo dije y lo repito, si lo mato lo mato y si no me pegaré unos paseos de puta madre.

He cazado muchos años pagando casi lo que no tenía y matando cuando me daba la gana, hasta que comprendí que eso era disparar y no cazar. Y lo que piensen los listos de mi es que me la pela.

Pero como siempre, esto es sólo mi opinión, que por supuesto no tiene por que ser compartida. Pero hay testigos, que no lo digo por decir. Igual que eso, si me tocan las narices les vacío el coto... que uno a veces también se calienta.
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 11:37:02 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2016, 11:40:19 pm »
En aquella finca que tuve, Fozzie, tenía un precinto de corzo todos los años y en ningún momento los acosé o los perseguí con ahínco. Pues bien, los ansias de turno, cuando les contaba mi actitud hacia los corzos de la finca, me decían que estaba tonto. Tengo, eso sí, la conciencia muy tranquila. Aquellos que llegaron después, han arrasado con todo. Lo que yo cuidé, lo han esquilmado. Nunca he necesitado cazar al animal para disfrutar, aunque eso, como dice un amigo, muchos no lo entiendan... :-\

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2016, 11:48:09 pm »
Nosotros vamos con nuestros precintos, tenemos uno cada socio y os puedo asegurar que respetamos escrupulosamente los cupos.
Desgraciadamente, lo que comentais está a la orden del dia y es una verguenza.
Eso es la pillería española, por desgracia, arraigada en todos los estamentos sociales, laborales y políticos (es que si no me lo llevo yo, se lo va a llevar otro.... ¡Pobre escusa!) y así nos luce el pelo.
 Deberíamos aprender en ese aspecto de los paises nordicos, donde no se les pasa ni remotamentepor la mente matar más de lo que se permite ( no entro aquí en que esté bien o mal gestionado por la autoridad, que normalmente no tienen ni puta idea de campo/ caza) y por ejemplo, en Suecia es obligatorio o recomendable el uso del silenciador para no perturbar el entorno con los disparos....
¿que pasaría aquí si se permitiesen? pues que se cazaría en todos lo cotos menos en el propio... es que somos la Hos..... >:( >:(
Si todos estuviesen tan concienciados y fuesen honrados (como veo que pasa en esta casa y por eso me siento tan a gusto) otro gallo cantaría, pero cuando se mete el maldito dinero por medio...... hay alguno que es capaz de vender hasta a su madre....
No sigo porque me estoy calentando....

Desgraciadamente lo has clavado. En este país, incomprensiblemente para mí tan condescendiente con la picaresca, o se pone un policía detrás de cada uno o prepárate para el engaño.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2016, 12:14:38 am »
Y ?
Complétamente de acuerdo. Que piensen lo que quieran. Yo intento cada dia vivirlo con la máxima honradez, no por el qué dirán, sino por mi mismo. Cada noche cuando me acuesto, me duermo tranquilo sabiendo que he hecho las cosas lo mejor que he podido, con mis aciertos y con mis errores, pero honrada y honorablemente, y eso lo intento aplicar en todas las facetas de mi vida: como padre, como marido, en mi trabajo y como cazador. Y eso me hace sentirme bien
Pero JODE, aunque a mí no me importe lo que piensen de mi, que lo que uno cuida ( ya hablamos de caza) y respeta, llegue el listo de turno y lo esquilme...
Probáblemente el martes vuelva de vacío, pero habré pasado tres dias lejos del tlf. correos, estress y acompañado de buenos amigos y de mi hermano. Charlaremos, nos tomaremos un buen chuleton a la brasa con un vinazo de la tierra, pasearemos por el campo con la esperanza de tener un lance, respiraremos aire puro.... ¿QUE MAS QUIERO?
Y si ademas cazo, ya ni te cuento... ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2016, 12:31:30 am »
Creo que todos hemos tenido en nuestros comienzos juveniles la prisa por matar, por hacer perchas abultadas... Hacer número, cuanto más mejor, sin orden ni concierto. Pero la madurez cinegética llega calmándose los ardores de tiempos pasados. Aprender a disfrutar del campo sin sangre, sin matar. Considero que es lo correcto. Pero están los que no evolucionan y ya no es eso, es que además, sus ansias van a más. Conozco muchos casos. Están enfermos. Enfermos de egoísmo, de ansiedad... Si pudieran conseguir que el sol saliera sólo para ellos, lo aceptarían sin dudarlo y que la sombra cubriera a sus semejantes. Ni les temblaría la mano. Se aprovechan de los que no quieren líos, si no tranquilidad. Y saben que en este sentido tienen ganada la partida porque no tienen escrúpulos para hacer lo que les venga en gana. Están acostumbrados a marrullerías y escaramuzas desde bien chicos. Y con el tema de los corzos, ya sabía yo que iban a saltar chispas pues hay por ahí unos trapicheos descomunales. Es un animal muy goloso para ciertos ''elementos''. Ni me planteo buscar un precinto a no ser que sea proporcionado por un amigo de absoluta confianza. Con todo, más pronto que tarde, el que va a pagar ''el pato'', será el corzo. Y es una verdadera pena.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2016, 05:10:54 am »
100% deacuerdo contigo Eduardo.
De "esos"hay en todos los lados y yo por desgracia también conozco y tengo que lidiar con alguno.
Pero mira el último año que tuve el precinto de corzo,aún salía con el rifle,y no dispare un tiro(bueno,3 a los zorros)en toda una temporada,y no porque no los viera,si no porque quería cazar uno mejor que el del año anterior.
No me fue posible.Pero mientras yo andaba en estas,otro se fanfarroneaba con los 7 que había matado.
Menuda Valentía!!!la pena que no lo pillarán....en fin ,a mi me gusta salir al campo con tranquilidad  u sin el ansia de matar y no andar como el "lute"escondido por si me pillan haciendo lo que no debo,para eso me quedo en casa y la parienta me lo agradecerá.
Este año saldré con el arco,alguno ya se medio cachondea.pero os aseguro que lo voy a pasar mejor que el,aunque no cobre ninguno.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2016, 11:10:17 am »
Al final, su caza, se trata de salir al campo con tranquilidad, respirar el aire limpio , sin ruidos, sin estrés, cargarse de aromas naturales, olvidarse de los problemas y la ciudad, leer las huellas , rastros, interpretar los aires , señales, escodaderos... Observar la naturaleza con los espectaculos que nos regala dia a dia, esos amaneceres y atardeceres...y disfrutar de la jornada . Lo menos importante es el abate. Ya hace ya muchos años que disfruto mucho mas observándolos , haciéndoles fotografías , estudiar sus   diferentes comportamientos , acercándose y Volviéndome a alejar sin que se hayan percatado de mi presencia...viendo a las hembras amamantando a los corzinos, o cuando juegan entre ellos chospando y brincando como los cabritillos.....su dulzura cuando comen eligiendo las yemas y brotes mas tiernos...en fin, tantos y tantos momentos que nos regalan si los sabemos recoger. Y todo eso lo cambian los marrulleros....por prisas, envidias , egoísmos , cantidad, carrileos sin pisar campo, fareos
s nocturnos, trapicheos, tiroteos indiscriminados en su casa y si pueden en casa del vecino mejor,  y siempre, siempre exhibicionismo público.... Puro hedonismo. ... Alguien se quiere cambiar por ellos..??
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 11:57:11 am por Cinillo »

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2016, 01:52:11 pm »
Cuando espero a los guarros en los trigos aprendo mucho de corzos,ves como cada vez se parecen mas a los primeros,mas nocturnos y precavidos,los buenos machos llegan a septiembre indemnes casi siempre.
25 años cazando estos animales dan mucho de si,muchos amaneceres,tantas tardes,pero todo tiene un fin,aquellos dichosos años 90 cuando en la mayoria de las zonas nadie los cazaba,era algo muy guardado,muy respetado por los lugareños,muy desconocido,ya tocaron a su fin,todo prostituido,profanado,violentado.
En fin que tras tanto andar tras ellos,me dan pena,me cuesta mucho quitarle la vida a uno,ya casi solo lo hago para reducir el numero de hembras que es agobiante y de machos con trofeos sin futuro,cuando veo un macho de campanillas le hago la reverencia,solo en contadas ocasiones me lo llevo a casa.

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2016, 06:54:11 pm »
Tenéis razón en todo, pero siento diferir en una cosa.

Yo creo que en determinados lugares está bastante mejor ahora el corzo que hace 25 años, es más, ahora hay corzos donde no los había antes.

Que en demasiados sitio o sitios, la sobre explotación de la especie, las ansias de muchos y el egoísmo y la piratería de otros han hecho mucho daño pues es verdad. El segregar cotos cojunudisimos y hacer cuarteles y estos subarrendarlos a terceros (por unos precios altísimos y sin control mas que los precintos recibidos)  a gente muchas veces sin escrúpulos y con más ganas que cumplir con los cupos también tienen bastante culpa de que zonas buenísimas de corzos de hayan ido a tomar por saco.

Pero por otra parte también ocurre que donde antes no había corzos ahora los hay, me han ofrecido por ejemplo estos días tres precintos de un termino municipal donde es el primer año que se los conceden.

Ya se abrió un hilo estupendo de las atrocidades que se ven en Internet sobre "nuevos matarifes" de jabalíes y el respeto que se ha perdido, si no hubiera precintos de corzo aunque no es el mejor sistema, y el corzo fuera como en otros lugares el jabalí a caño libre creo que no quedaría ni un corzo en nuestros campos.

Yo soy de los raros que me encantan los recechos de corzo, sobretodo por las tardes, ver caer la luz tras ellos...pero si del jabalí se poco del corzo puede que menos...

« Última modificación: Marzo 30, 2016, 06:56:57 pm por Jondalar »

acre-twicetold