Que pasada de perros y que gustazo leerte Reberldecazador! Y de verdad que no es peloteo
Yo quería hacerte una consulta. Hay mucho escrito sobre el tema pero creo que, por aquí, de forma más personal, será mucho mejor y fácil de aprender. A ver si me puedes ayudar.
Tengo una teckel, año y 5 meses. Viene de León, de los perros que utilizan los celadores en las RRC. Ademas de muy bonita es muy buena perra. El primer día que fui a por ella estuvo una hora y pico pérdida detrás de la madre, que se fue de corzos y pensé que no la volvería a ver.
La primera vez que le puse delante una piel de jabalí por comprobar la reacción, se asustó un poco pero la segunda, tiempo después, se tiro como una loca a por ella, ladrandola y cabreandose. Me alegré e ilusione mucho.
Le hice un par de rastros artificiales y apenas le costó hasta que al poco tiempo le tuve que llevar a cobrar un jabalí.
En el tiro no había nada, solo varias huellas que nos indicaron la dirección y en cuanto puse a la perra se puso a cambiar hacia delante sin yo saber muy bien que hacía, ella y yo. A los pocos metros vi las primeras gotas de sangre y seguimos varios metros más, pero la perra lo perdió poco después. A base de inistir nosotros acabamos dando con el, la perra perdió el rastro a medio camino, cuando más fácil se ponía, pero para ser el primero me gustó mucho. Fueron unos 150m de rastro.
Poco después tuve que volver con ella a otro rastro. En el tiro levanto la cabeza, la agachó y sin dudar se metió entre las escobas. Pensé que se había equivocado hasta que vi las primeras gotas de sangre y me llevo hasta la cochina.
Como digo sólo ha hecho dos rastros reales, el primero a medias pero muy difícil y con 2 personas detrás y el segundo, aunque corto, perfecto.
Por desgracia ha tenido algunos problemillas (prolapsos, mordiscos, pulgas...) Y ahora la tengo en tratamiento contra leishamania pero parece que se recupera afortunadamente.
Además con el trabajo durante el verano no he podido decirle tiempo a los perros.
A lo que voy, que no me enrrollo mas. Llevo desde antes del verano sin hacer ningún rastro y ahora en casa está bastante aburrida. Quería volver a hacer alguno, a motivarla y aumentarle la afición pero no sé cómo proceder y te pido ayuda. ¿Que me recomiendas?
Muchas gracias!!