https://youtu.be/-zVMro_3CN8Ya ves que los equipos de grabación más que justos, seguramente con la familia EJ actual.......mejorarían muchísimo. Grabar es un riesgo añadido.
En cuanto a lo de seleccionar, hay de todo y yo he pasado por todo(creo
), desde sujetarme al principio con el arco, a soltarme la coleta por necesidades del guión ya que son muchos los detalles y para estar fino has de coger soltura y mira que me costó arrancar.
Te cuento mi evolución.
Los tuve de día a cascaporro y solo disfrutando de ellos. Hasta que varios amigos y que algo saben de esto.....me hicieron ver de que tenía que soltar flechas para coger experiencia uno de ellos me echó la bronca por no tirar un machete de 2 años en su puesto y bien de día.
En esa época tuve 2-3 guarros merecibles, dos de ellos no pude ni abrirles, y al tercero supe de su existencia por que lo pillé de recogida con una cámara puesta en un paso a 70m del puesto, lo sentí un par de tardes levantarse estando ya puesto.
Sabían que terreno pisaban y lo más que vi fue, pasar al mostrenco por la plaza sin tiempo a nada y con otro a plena luz del día
levantarse a escasos metros de la postura y pasar a su " sitio de aires " a hacer su espera y una rama no me dejó ni tan siquiera intentarlo cuando pasó muy cerca, todo con luz de día.
Más tarde cogí algo de tablas y vinieron los lances, ahora es cuando me planteo grabar, pero no lo he intentado con el arco, me quedo helado cuando los veo.
Este año he tenido más en mis manos el rifle y no hay color, me llena el arco, el rifle me lo pone más fácil aunque la temporada pasada casi se me va un guarro de ración por falta de uñas que uno va perdiendo habilidades si es que algún día las tuvo.
Es un mundo de sensaciones, que no se engañe nadie, si lo que quieres cazar son buenos guarros, el arco no es la mejor opción pero si la que más te aporta y exige, no hay más.