....reconozco que en su día me interesé por la caza con arco. Lo compré, entrené, y me puse repetidas veces de espera. Conclusión: lo dejé por que no me atraía lo más mínimo. Lo vendí y me quedé tan pancho, quitándome el trozo de madera ese, con unas cuerdas que se tensan y lanzan un palito con la punta de metal, hierro ó lo que sea. Y por qué digo esto?. Por que nosotros somos para vosotros los mal llamados cazadores con palo de fuego (expresión que no me gusta nada), dándome la sensación de que hacéis de menos a los que utilizamos el rifle para cazar (aunque se que muchos de vosotros utilizais las dos cosas), en apoyo a la autenticidad emocional, ancestral y purista de la caza con arco. Pues creo que ya va siendo hora de lanzar un grito en defensa de los que lo hacemos con rifle y pólvora.
Las esperas, son las mismas para unos y otros. En comederos, al paso, en siembras....donde sea, a escepción de las distancias de tiro en las que lógicamente el rifle gana por goleada en las distancias. Pero matamos caza igual ó más cerca que vosotros, desde el suelo en mi caso, sin la ventaja de subirme a un árbol para evitar en lo posible los aires. O es que por tener un comedero a 80 metros, se elimina la posibilidad de que nos entren los cochinos a 5, 10 ó 15 metros?. Sobran más comentarios al respecto.
Las sensaciones de "abrir", seguramente sean igual de intensas que las de meter al bicho en la cruz. Tenemos que evitar los ruídos, roces y hacerlo tan bien como vosotros para llegar a buen fin. La "patata" se nos acelera a todos por igual y no,
no es tán fácil hacerlo con el rifle ni tan difícil hacerlo con el arco.
El rifle lleva su visor, su linterna ó su equipo de visión nocturna. El arco? y el arco?....lo mismo en muchos casos. Linterna, láser, punto rojo, visión nocturna, lupas de aumentos en su visor e incluso visores convencionales en el caso de las ballestas.
Decís, que con el arco hay que entrenar costantemente para justificar que le tirais a lo primero que se mueve....y con el rifle?. Cómo veríais vosotros si todas las noches se oyeran miles de tiros de rifles y cuando les pregunteis que qué sucede os contesten....que hay que tirar a todo por que también hay que entrenar con el rifle todo lo que se pueda para no perder la costumbre ni habilidades?.
Pocos arqueros conozco selectivos, al igual que cazadores con rifle. Si no nos preocupamos todos por igual, los guarros no crecen....y por lo tanto no cazamos bichos con boca. Y si lo que se pretende es entrenar y tirar con esa escusa a todo, por que no se es trofeista, ni selectivo....empecemos los del rifle a hacer exactamente lo mismo con todo lo que nos entre....que también queremos estar en plena forma y bien entrenados!!!!!
No,....mi opinión es que el barco es el mismo para todos, las sensaciones son las mismas, la tecnología es la misma....y las esperas son las mismas....me da igual que aprietes el gatillo ó que lances una flecha. Creo que se ha creado una película en torno al mundo del arco que no nos merecemos los que lo hacemos con el rifle.
Y el no tirar guarros grandes nos pasa a todos, simplemente hay que entender que como sigamos así.....cada día va a ser más difícil.
En el video de "marras" me da la sensación de que es una guarrita tirada de día. Siendo de día se puede valorar y si no valora es por que tiene que entrenar
.