abril se despedia tranquilo con un viento sur oeste y un cielo encapotado con unas pequeñas garugas intermitentes .el mes fue para el olvido a nivel climatico por estas latitudes ,record historico de crecidas de rios mas un tornado que devasto la ciudad de dolores .mi querido rio santa licia que serpentea los campos en los que cazo con una crecida de 4 metros me quitaba la posibilidad de poder disfrutar de mis esperas . ayer por la mañana hablo con mi compañero para ver si nos dabamos una vuelta por el campo para retirar las trail cam y cebadero los cuales ya daba por arruinado por haber estado bajo agua , a las 14 hs ya nos encontrabamos en el campo recorriendo y levantando las finadas camaras y lo mas increible el cebadero automatico a mas de 4 metros tambien arruinado por la creciente (todo un desastre) . cuando ya nos disponiamos para regresar le digo a mi compañero !!!! y si nos quedamos ?? huelo a chanco !! tengo la sensacion de que hoy se nos da !!! y la respuesta de este gran compañero amigo y re fanatico de la caza no hace falta que les diga cual es . teniamos a unos 200 metros un cebadero de caño en el cual vimos unas huellas que prometian . nos arrimamos a unos 70 metros y nos preparamos bajo unas matas de espinillos un improvisado apostadero ,el agua por los tobillos no permitia moverse sin delatar la posicion . pasaron un par de horas ya las palomas comenzaban meterse en el monte y a unos 130 metros un jabali solitario caminando hacia nosotros muy suavemente bajo las matas , no podia tirarle poque lo veia entre unas ramas que tenia delante de mi , camino unos 15 metros se detuvo pego la vuelta y se marcho hasta que lo vimos meterse hacia la derecha en la espesura del monte ,pasaron 5 minutos unas cuantas palomas acusaron su posicion ya mas cerca de nosotros . no podiamos movernos no podiamos hablarnos no podiamos respirar !!! el corazon latia ,un pequeño ruidito de agua delataba la pizada del señor pero en la espesura del monte aun . me quite la comodidad de la silla para ponerme de cuclillas y a no mas de 15 segundos entre unos talas ahi frente de nosotros a escasos 30 metros aparecio el mozo , nos miramos cara a cara !! la cruz del visor ya condenaba su destino y asi fue que se quebro la paz del monte . el mozo cayo sobre sus huellas dio unas cuantas patadas y se entrego . mucha alegria de mi compañero y mia un poco tambien pero en el fondo me habla (por que no estabas con el arco ?) era un tiro para arco y era el jabali que tuve muchas veces cerca y no me dio para soltar la flecha y lo terminas asi? no hay forma de retroceder el tiempo . aqui les dejo unas fotos
saludos para todos !!!