Esperas al Jabalí

Cuando no podamos cazar....

Autor Tema: Cuando no podamos cazar....  (Leído 9513 veces)

jose338wm

• Visitante
Re:Cuando no podamos cazar....
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2016, 12:57:18 am »
Es un postre a base de pasta de mani con cacao, una delicia. Lo llevo desde hace años a las cacerias. La invitacion la tienen para venir a mi tierra a cazar.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2016, 01:12:30 am »
Gracias por la información gastronómica y por la invitación. ¡Por supuesto es recíproca!  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2016, 10:55:41 am »
Tengo las cañas de pescar esperando ;).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2016, 01:37:04 pm »
A ver si mañana saco un hueco y pongo un escrito titulado:''Los recuerdos del cazador''. ;)
Después de la caza, viene el inefable recuerdo. El lance, revivido por la memoria del cazador, se hace eterno en el tiempo, mientras la existencia del hombre perdure en su paso por la vida. Cuántas veces habremos contado nuestras experiencias en una tertulia cinegética, hablando de piezas, de perros con nombre propio, de cazaderos añorados o de compañeros perdidos en el camino venatorio, quizás no por su desaparición física sino por la pérdida del contacto con ellos por motivos varios... Y los echamos de menos, cómo negarlo. La primera finca, el primer contacto con las armas, la primera pieza, el primer chaparrón a la intemperie y, por supuesto, antes de todo eso, la llegada del padre a casa con la ropa de faena oliendo a jara y a tomillo, portando un ramillete de perdices o la cabeza del venado aquel que rompió al cortadero y quebró su carrera de un certero balazo... Más después de todo, están los trofeos. Aparte de la memoria viva del lance, su presencia en la pared de la casa, justifican de sobra la existencia del venador. No hablo de la masificación, de la competencia de algunos por tener cuantos más mejor decorando un salón, no es eso, es lo elegido, lo principal... El primero que conseguimos en compañía de los amigos, el que nos hizo sudar o el que nos puso el corazón y el alma a mil por hora... Aquellos que los compran o los roban, que de todo hay, no saben de su significado como el verdadero cazador. Porque contemplarlos es volver a sentir la emoción vivida aquel afortunado día... Si hacía sol o llovía, si hacía calor o frío, quién nos acompañaba, cómo entró, dónde le dimos... Si quedó ''como una gota de agua'' o hubo que pistearlo... Si amigos, esas tablas y esas cuernas tienen cada una su propia historia. Creerme que para el montero de postín no es vanidad, es puro sentimiento... Es el justificante de algo duro y bello, es revivir la caza con su simple contemplación porque, además, ellos, los trofeos, seguirán ahí cuando el hombre cazador ya no esté para contarlo... Algo más que les recordará a los suyos y a los hijos de los suyos, quién fue su antecesor.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Luiso

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2016, 08:43:40 pm »
Voy a contar una triste anécdota. En el año 2002, aún vivo mi querido padre, una tarde del día de Reyes, que estaba con él, como tantas otras, se me ocurrió ver la chapa de la tabla de su primer venado. Allí rezaba: LAS CANSINAS, 6-1-1962. Con toda la ilusión del mundo le dije que hacía ya cuarenta años del cobro de su primer venado y mi padre, con lágrimas en los ojos, me dijo:''Hijo, no me hables de cosas tristes''. El ya no cazaba por encontrarse enfermo y en ese momento no supe ver lo que supone el retiro forzoso para un cazador, para un montero. Metí la pata sin querer hacerlo y aún me acuerdo con mucha pena. :'(

Eduardo, creo que con el comentario que le hicistes a tu padre, no metistes la pata. Estoy seguro de que sabía que lo que estabas haciendo era honrarle y homenajearle sus más de 40 años de Montero y Cazador, aunque en aquel momento estuviese triste por no poder seguir.
Un Abrazo

Totalmente de acuerdo contigo... menudo tesoro tener a un compañero, amigo e hijo, que te recuerde tus lances y tus tiempos en los que disfrutabas de la caza.
Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
« Respuesta #20 en: Mayo 05, 2016, 12:02:31 am »
Yo creo que el cazador lo es de por vida, de una manera u otra siempre estamos unidos al mundillo este y en el momento en que tu cuerpo y tu mente te hagan salir de él estamos sobrando, cuanto antes hagamos el viaje final mucho mejor. Así leído parece duro pero más duro debe de ser perder algo que nos ha llenado la vida desde que tenemos uso de razón.

Desconectado Luiso

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
« Respuesta #21 en: Mayo 05, 2016, 10:13:34 am »
Y si le damos un giro a la pregunta? Y si a la pregunta le añadimos ahora eso de "Cuando no podamos cazar... porque nos lo prohiben los politicos o la misma sociedad?

La verdad es que la caza esta tomando un matiz que no me gusta nada; es decir, estamos (la sociedad) viendo como nos manejan desde politicos, movimientos, agrupaciones, etc, para que la caza la relaccionemos con poder, dinero, aberracion, exterminio... Estoy seguro que cuando las licencias caigan un poco mas en numero, se prohibira la caza como ya se ha hecho con los toros.

Que haremos entonces?
Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2016, 05:45:06 pm »
Seguiré cazando como Pasos Largos y con menos papeles que una liebre, respetando, eso sí, las leyes naturales del campo. ;)
« Última modificación: Mayo 05, 2016, 05:47:46 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #23 en: Mayo 05, 2016, 10:35:04 pm »
No se...
Creo que me gustaría caer con las botas puestas, como le pasó al querido "tío luna"...
Pero tengo en la cabeza los comentarios que me hicieron, pues no tuve la suerte de conocerle personalmente, de José María Baranda. Ya afectado seriamente, seguía pensado en ponerle una caja larga al Mauser...
Me gustaría pensar que, a pesar de que pudiera tener problemas de movilidad en el futuro (visto el panorama actual), tendré el ánimo de espíritu que tuvieron ambos grandes esperistas...
Como con los niños pequeños, el mejor ejemplo no se da con lo que digas, sino con lo que hagas: vaya dos espejos en que reflejarse !!

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2016, 12:13:31 am »
Si sabria que seria mi ultimo aguardo llevaria un buen cigarro, el mejor jerez, un buen sillon en el apostadero y mi ultimo suspiro junto a mi viejo y fiel Remington .338.....y que mis cenizas sean tiradas en esas tierras.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2016, 12:16:27 am »
Cuando no podamos cazar, los mios y yo seguiremos haciéndolo de tapaillo, con un ojo en el alza del cañón y el otro en la verea.

Ya lo digo aquí: cazaré, y no dejaré de hacerlo, mientras el cuerpo aguante.
¡Larga vida a la caza!

Winamy

• Visitante
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2016, 12:44:11 am »
Pesco.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2016, 08:20:55 am »
Joder que aire melancólico ha tomado esto ,pareciese que ya hemos entregado las armas y la bandera.
Que cojones .con nosotros no hay quien pueda que se vayan preparando.Aunque sea a rastras y  con mas trampas que la caza del tigre a mi no me quita del monte ni dios ya pueden hacer lo que quieran.

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2016, 12:09:19 am »
leer un articulo que he colgado hoy de Alemania joder que envidia y que pena por nuestros hijos .

Que bonita la conversacion de eduardo y su padre

Vamos a tener que ir a las barricadas cinegéticas , pero por favor no podemos rendirnos

unidos somo invencibles , es el momento de hacer TORTUGA , por nuestros abuelos , nuestros padres y por el futuro de nuestros hijos
Venare non est occidere

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2016, 08:19:38 am »
Morirme.

acre-twicetold
acre-twicetold