Estimados compañeros
Me gustaría abrir este hilo con el objetivo de compartir con ustedes una reciente experiencia en materia de caza y pesca
Después de la experiencia vivida , llevo tiempo preguntándome:
¿Por qué si España es también una potencia en materia de caza y pesca, a nivel armero , hostelero,,,,,,?
¿Por qué si España es un verdadero paraíso para la caza y la pesca con esta gran variedad de paisajes y biosfera ?
¿Por qué si es parte de nuestras tradiciones y culturas ?
Si en España come y vive tanta y tanta gente de la caza ¿Por qué se la quiere crucificar de esta manera ?
Creo que es hora de contar que hacen otros países europeos en materia de caza y pesca ( indistintamente si sus leyes son más viables o menos para la caza y pesca ), aunque me centro en el escrito en la caza, he de decir que por lo que pude ver la pesca está igualmente de bien representada ,pero al ser nuestra pasión la caza solo contare lo visto por y para ella
En un reciente viaje de trabajo , tuve la oportunidad de hacer un hueco y pasear por las calles del centro de Múnich , en pleno corazón financiero alemán y en una de sus arterias principales que desembocan en la famosa Marien Place .
Esa mañana voy paseando y me encuentro en mitad de la calle un enorme jabalí de bronce , con una boca tremenda y sentado de culo . Yo al ver esa imagen directamente móvil y fotos van y vienen . Empiezo a indagar del motivo de esa escultura en mitad de la calle y veo el museo nacional de la caza y la pesca , en plena comarca de Baviera y en el centro de Múnich . Directamente me dije cueste lo que cueste tienes que ver este museo . Entro en el museo , compro mi entrada y me atiende una señora mayor la cual no habla inglés( yo solo me defiendo ) y medio por signos le pido autorización para hacer fotos en el museo a lo cual no pone ni el mas mínimo problema , claramente orgullosa de lo que iba a ver ese españolito aficionado a la caza.
La entrada en el museo es impresionante , entras y ves como empiezan a contar la historia de la caza en la historia de la humanidad y maquetas de antiguos animales prehistóricos ,acto seguido entras en una exposición de taxidermia donde corzos , ciervos ,jabalí , lobos y mil especies son presentadas en lo que sería su medio natural ,con videos explicativos para los visitantes
En una segunda planta entras en un enorme salón ,donde se exponen armas de pólvora negra , avancarga , ballestas ,arcos y todo tipo de armas usadas por el hombre en toda su historia . Poco a poco vas entrando en la historia de sus emperadores y muestran orgullosos a sus emperadores bávaros en un sinfín de partidas de caza , para terminar con verdaderas obras de arte que son los trineos que usaba Maximiliano en sus partidas de caza
Una vez que has visto la prehistoria , las armas , los trineos , los cuadros etc entras en la época actual . Muestran en un salón un documental de la importancia de la caza , escenas de caza en berrea, desarrollo de los venados y abates de jabalí y lobo en batidas
Entras en una especie de galería de tiro donde te enseñan y muestran maquetas de puestos fabricados con madera , torretas ,puestos móviles etc. Ángulos de visión en los puestos , ejercicios físicos para mejorar el rendimiento en los recechos y esperas ,y varias temas de posición a la hora de disparar
En esta galería te enseñan a usar rifles de caza y como apuntar con visores modernos . Después de esta visita te encuentras un stand de appel , donde muestran todas sus monturas y formas de montaje correcto.
Para terminar como todo museo en la tienda de recuerdos donde encuentras de todo y según cartera.
Pues compañeros yo era como un niño chico que había entrado en la juguetería de su vida ,pero me quedaba una sorpresa . Tal y como ponía al principio era lunes , y simplemente me quede alucinado y totalmente boquiabierto cuando miro para la entrada y veo que está entrando una excursión de niños con sus dos profesoras de colegio .Si señor una excursión de colegio y como no daba crédito pues me vi el museo otra vez pero esta vez detrás de los niños . Que envidia sana sentía y siento de lo presenciado , eso lo hacemos en España y cierran el colegio y crucifican a las profesoras
Por eso amigos míos, me hacia esas preguntas al principio de mi escrito , por eso y porque tengo dos hijos niño y niña de ocho y diez años . Porque quiero que también les eduquen en materia de caza y pesca en el colegio ,respetando y cuidando el medio ambiente . Porque quiero que no se asusten al decir en mi casa somos cazadores
Porque es parte de mis sentimientos , tradiciones y cultura
Si alguien ha vivido experiencias de este tipo en otros países me gustaría que las compartiera , para decirle a esos anti caza ,como otros países educan a sus ciudadanos . Cómo sus calles están llenas de recuerdos relacionados con la caza , y cómo muchos de ellos pueden ir a trabajar a grandes fábricas que viven por y para la caza y la pesca.
Si España es una gran potencia en materia de caza , ¿por qué no se siente orgullosa esta sociedad de ese potencial medio ambiental y económico ?
Y al que no le guste simplemente que la respete y no la crucifique . Que para eso somos un país moderno , con libertad de expresión y demócrata . El problema es que el principio básico de la democracia es el respeto a los demás y a su libertad de elección y expresión . Y esa libertad a los cazadores cada vez nos la hacen más dictadura, esos mismos que se hacen auto llamar progresistas ecologistas .
Viva España y esas personas que cazan , conservan y crean vida en todos nuestros montes de manera reglada y según la legislación vigente . Que recuerden algunos que lo que hacemos es justo , necesario y totalmente legal
Saludos
Pd: Si queréis ver las fotos vemos por privados como compartirlas