Esperas al Jabalí

La caza y la cultura en Europa, un ejemplo a seguir .

Autor Tema: La caza y la cultura en Europa, un ejemplo a seguir .  (Leído 7260 veces)

LOBACO

• Visitante
Re:La caza y la cultura en Europa, un ejemplo a seguir .
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2016, 08:48:39 pm »
De acuerdo contigo Juanfran  de aquellos polvos estos lodos que ya es hora de quitar a paladas.
Hora es ya que comencemos a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de gaitas que a la opinión pública no se le gana con enrocarse en leyes o derechos que bastaría con cambiar para que se volvieran en contra nuestra.
La gente no ve más que sangre y gusto por matar donde debería ver cultura y tradición,  de sobra sabemos quién nos muestra de esta guisa y en nuestra mano esta demostrar el verdadero valor de LA CAZA.
Todavía no es tarde pero hay que saber jugar las cartas y no dejarse embaucar por falsos encantadores que fantoches hay en todos lados.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2016, 11:09:52 pm »
Yo también estoy de acuerdo contigo en una cosa, JUANFRAN: Tampoco estoy fabricado para vivir en un país así.

El caso es que de aquella preciosa "Selva Negra" alemana, por ejemplo, quedan dos rodales con unos cuentos cientos de fanegas. ¡Más quisieran ellos tener más de 20 millones de hectáreas de terrenos cinegéticos!. Esa gente tan educada, tan respetuosa y tan gentil, lo son después de haberse cargado todos sus ecosistemas, siendo los paises con menos superficie forestal, con menos biodiversidad y más educación y respeto, eso sí. Será por eso, por su gran respeto a la caza, por lo que apenas tienen qué cazar en sus paises y vienen aquí a hacerlo.

¡JA!

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2016, 11:22:19 pm »
Gracias a todos por vuestros magníficos comentarios y opiniones ( cada día me gusta más este foro)

Totalmente de acuerdo , con esa crítica a esas sociedades de representantes por y para la caza que si no hubiera dinero de por medio no quedaba ninguno detrás de la pancarta

Tocar las palmas a esos que de verdad defienden ,aman y respetan la caza y casualmente son esos que promueven la manifestación por defender  su cultura

Aprendamos de otros países la transmisión de la cultura y la caza , y que otros aprendan como dice polainas a conservar sus Montes

Posiblemente por eso nos preocupamos , porque nos hemos partido la cara , él alma y la cartera , para que ahora unos pocos nos niegen transmitir esta cultura y responsabilidad a nuestros hijos

Por cerrar quiero recordar a un Taxidermista de Sevilla el cual tiene su pueblo Almaden de la Plata  y pueblos vecinos como el Real de la Jara , con varias esculturas de caza recordando a los animales , perreros y Monteros de esta zona . A mi amigo Jaime Mate gracias de corazón y a esos de los Yebenes , Fuencaliente etc por favor continuar haciendo cultura en nuestros pueblos
Venare non est occidere

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2016, 10:47:57 pm »
Gracias a todos por vuestros magníficos comentarios y opiniones ( cada día me gusta más este foro)

Tocar las palmas a esos que de verdad defienden ,aman y respetan la caza y casualmente son esos que promueven la manifestación por defender  su cultura

Por suerte la caza y la cultura no es patrimonio único de estas personas de las que no voy a dar opinión pues ni las conozco ni tengo el porqué. Existen otras muchas que aman tanto la caza como para levantar su arma cuando las circunstancias lo requieren y la mayoría no acudirán a la manifestación ni comulgan con casi ninguna de las siglas que se blandirán en sus pancartas.
Bien está manifestarse para hacerse notar y muchos estarán dispuestos a ello, ¿Pero cuantos estarían dispuestos a colgar su arma durante una sola temporada?
Y no digo más.

La sociedad avanza a base de cambios y de abolir conductas y actitudes nefastas que por repetidas son tomadas por tradición. Cuando llega el momento en que sus seguidores se vuelven minoría y deben cambiarse de común acuerdo a las normas democráticas.
Gracias a ello se han conquistado derechos tan importantes como el de MANIFESTACIÓN, seán bienvenidos pues.

A todas aquellas buenas gentes que acudan con el sano convencimiento de apoyar al sector cinegético mis respetos y desearles tengan buen día.

Un saludaco de Lobo.

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2016, 11:47:06 am »
+1 Lobaco estoy de acuerdo contigo
 Cuantos estariamos dispuestos para no cazar en un año
eso si es manera de presionar
un año sin sacar seguro,ni licencia ni cuota de coto seguro que  eso si que les haria pensar
a las autoridades sabiendo el dinero que esto mueve

Tantos anticaza , animalistas,ecologistas y perrosflautas que solo piensan en el dinero que
recogen de nuestros pagos  >:( >:( >:(
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2016, 12:03:50 pm »
Contigo lobaco, dispuesto estoy a dejar de lado la caza un año para que vean quienes somos y cuantos somos.

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2016, 10:28:38 pm »
Eso no es solucion, una solucion seria que todas las tasas que se pagan con la caza revirtieran en ella y en el cuidado del medio ambiente en relacion con las especies de caza, como ocurre en USA y asi les esta yendo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2016, 07:35:09 am »
Uyy Adol, lo que has dicho, que fuerte, que fuerte.

Eso es una utopía en nuestro país, gastándose los políticos el dinero tal y como lo gastan, sin saber donde, ni cuanto, ni como, que difícil sería conseguir eso.

Desde luego o ideal, los americanos nos llevan mucha ventaja en eso, ojalá algún día lo consigamos.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2016, 10:01:16 pm »
+1 Lobaco estoy de acuerdo contigo
 Cuantos estariamos dispuestos para no cazar en un año
eso si es manera de presionar
un año sin sacar seguro,ni licencia ni cuota de coto seguro que  eso si que les haria pensar
a las autoridades sabiendo el dinero que esto mueve

Tantos anticaza , animalistas,ecologistas y perrosflautas que solo piensan en el dinero que
recogen de nuestros pagos  >:( >:( >:(

Esos que nombras son solo la punta del iceberg que como sabrás solo emerge novena parte de su tamaño, los que más nos perjudican llevan trajes, carpetas, títulos honorificos y sueldos limpios de polvo y paja.

Eso no es solucion, una solucion seria que todas las tasas que se pagan con la caza revirtieran en ella y en el cuidado del medio ambiente en relacion con las especies de caza, como ocurre en USA y asi les esta yendo.

Como no conseguiremos nada es alquilando nuestro saber y nuestras armas de manera mercenaria para evitarles el problema que ellos han creado, léase CABRAS o JABALÍES  en Madrid por poner un ejemplo.

Sino somos capaces de reclamar las subvenciones para el medio natural de interés común que serían un alivio para caminos, montes y fuentes además de evitar que se las apropien los ECOLOGILIS vamos  a exigir un modelo de caza americano.
Nadie va a apoyar la caza a no ser que le perjudique directamente y si les quitamos el problema entonces será NADIE.

¿Cuantos tenemos en contra?
Y no digo más.

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2016, 12:53:12 am »
Totalmente de acuerdo con Juanfran y lobaco.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4