Jondalar, lamento decirte que yo no puedo enseñar nada, porque para enseñar primero hay que saber y si de algo me he dado cuenta en la caza, es que no sabemos nada. Y que cuando crees que has aprendido algo, te viene un marranete y te tira por suelo todo lo que creías que sabías.
Me he registrado en el foro para aprender y para compartir con vosotros mis pocas experiencias. Y hablando de experiencias, vamos con las KS...
Me juego el dedo de tirar a que el "profesional" que comentábamos hace un momento, es un orgánico que utiliza hasta la saciedad el 7 mm Mauser. Por tanto, ni las conclusiones de un modesto 7x57 no son extrapolables a un 7x64, ni es él el más adecuado en dar consejos, cuando apenas ha utilizado otra cosa y hasta no hace mucho, era él quien pedía consejos en otro foro de caza.
Las KS son con mucho las peores puntas que he utilizado en la caza. Hay puntas blandas y otras duras. Todavía no sé qué hacen las KS. En los blandos apenas expanden y de pronto son capaces de atravesar de lado a lado a un venadaco. Es una punta que se fragmenta, que pierde el núcleo y gran parte de la envuelta, lo que me hace sospechar que lo utilizan los alemanes para no hacer demasiado destrozo en la carne. Vaya Ud a saber....
Las he utilizado (cobrado caza me refiero), así de memoria, en el 243, 6.5x57, 6.5x57 R, 6.5x68, 270 Win, 7x64, 7x65R, 30-06, 300 Win, 8x68 S, 9.3x62 y 9.3x74R. Y la verdad, en todos y cada uno de los casos me ha decepcionado. No hablo de meterle un sartenazo a 30 pasos a un marranete. Hablo de montear, de tirar guarros de bulto y de tirar en berrea con ellas. Por su culpa dejé de utilizar el 8x68S. Cartucho que, como dice un buen amigo y cuyo comentario coincido 100% con él, "el mejor cartucho que existe, pero sin munición comercial para usarlo en España".
Hablas de usarlas en tu 9,3x62. Te recomiendo con los ojos cerrados que pruebes la TManted de 285 grains o la Geco de 255 grains, si buscas algo más ligero. Si necesitas tirar con una KS de 247 grains o una Vulcan de 232 de Norma, pongo por caso, es que te has confundido de cartucho.
Saludos