Bueno, llevo varios años cazando con el arco pero sobre todo caza menor que es lo que hay en mi pueblo y caza mayor cuando quedo con amigos... Pero por circunstancias, el jabalí nunca lo había cazado con arco... y este viernes pasado por fin tuve mi oportunidad!! Después de tantos años esto me sabe a gloria!!
Distancia del cebadero 28 metros, sin luna... totalmente de noche. Se que es largo pero el puesto esta preparado para rifle... Aun así sabiendo que entraban, me puse con el arco...
Os cuento un poco como fue...
a las 20:30 ya estaba en el puesto... entran pronto y varias veces... Quedamos que a las 00:00 nos retirábamos (íbamos 3 amigos) Después de 3 horas sentado y viendo que la hora de queda se nos echaba encima ya perdí las esperanzas... Psique cojo los prismáticos nocturnos y echo un vistazo a ver si hay algo merodeando por los alrededores... Nada. Me decido a guardarlos y cuando los meto en el estuche escucho una rama partirse. En este momento, que os voy a contar que no sepáis... El corazón a mil. Escucho que toma aires y sopla... no me gusta como viene el aire, remolinea. Me quedo inmóvil 4/5 minutos y escucho comer el maíz... Lo dejo que coma tranquilamente y continuado unos 5/6 minutos. Abro el arco. Mierda, me cruce el hombro y estoy a medias de abrir!!!! En estas me encuentro unos segundos interminables con el arco medio abierto y escucho de nuevo otros 2 bocados... sigue comiendo. Continúo yo abriendo, lo abro totalmente, anclo, pongo el botón de boca donde procede y cuando pienso que estoy encarado hacia el cebadero doy la luz... No veo nada en el cebadero!!!! Me esperaba ver un bulto negro, pero resulta que esta de cara y no es tan oscuro... Me está mirando. Meto otra vez la cara y anclo de nuevo, te tengo. Se gira levemente y no puedo esperar más. Pongo el pin de 30 un poco bajo y suelto. Le he dado.
El arrowrap luminiscente me muestra que se lleva la flecha puesta. Lo escucho que huye y va rompiendo ramas, eso si me gusta. Rodea un poco y dejo de oírlo. Dejo unos minutos para asimilarlo, estoy mas nervioso ahora después del lance que al tener el jabalí comiendo. Soy un flan.
Pienso que he dado alto y poca penetración. NO me gusta. Le doy vueltas a la cabeza, no he escuchado su ultimo ronquido y mi mente piensa que esta vivo. Mierda, toca pisteo y a ver que nos encontramos. Pienso en la decepción de tirar mi primer jabalí y no encontrarlo. Que mal me siento!! Pero bueno son especulaciones.
Sigo sentado, hasta la 1:30 que vienen a recogerme.
Vamos al tiro, no hay flecha ni sangre en el propio tiro. No me gusta.
Andamos un poco y a un par de metros vemos una gota de sangre, tampoco me gusta... poca sangre. Seguimos el rastro, totalmente de noche iluminado con el frontal solamente. Poca sangre pero a unos 8/10 metros mas sangre... Bueno, me va gustando más... Andamos un par de metro más y veo la mitad de la flecha. Me gusta mucho, completamente manchada en sangre muy roja. Andamos un poco mas y veo la otra mitad... La huelo, no huele a tripa. Me gusta mucho.
Seguimos andando y mas sangre, un rastro ya muy bueno, casi a chorro. Vemos incluso charquitos de sangre... Y detrás de una mata ahí está.
Mi primer jabalí con arco. Es una hembra medianota. Me dan la enhorabuena y a hacer unas fotos de rigor. Estoy super contento, en una nube.
Ha salido todo perfecto, y no las tenía yo todas conmigo al principio.
Resulto ser un tiro buenísimo, de adelante hacia atrás. Entra por el codillo y sale más trasero por la parte de atrás. Andó unos 50 metros a lo sumo. Increíble el pisto nocturno pensando que aun estaba vivo y que podía darnos un susto. Mucha tensión que se transformó en alivio inmenso al ver el animal tumbado y no haberle causado mucho sufrimiento. La grim reaper hizo su función a la perfección.
Muchas gracias a todos por leerlo, sentía que después de tantos años leyendo yo el foro y disfrutando con vuestros relatos, os lo debía.
Gracias.