Esperas al Jabalí

MALDITAS GARRAPATAS

Autor Tema: MALDITAS GARRAPATAS  (Leído 4411 veces)

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
MALDITAS GARRAPATAS
« en: Junio 17, 2016, 12:32:54 am »
Buenas a todos.
 no se como llevareis el año de estos bichos pero yo ya voy obsesionado al campo.
el otro día sentado en la silla aun de día veía como venían como locas hacia mi, me quite dos del pantalón y mate cuatro en el suelo la misma tarde, casi ya subiendo en las botas.  Creo que este año con diferencia hay mas que nunca por aquí y al final mas que disfrutar del día no hago mas que mirar el suelo y tocarme continuamente por todos lados porque ya las siento aunque no la tenga.... vamos que una locura.
La verdad que no se si utilizar alguna cosa para la ropa, (pantalón en la parte baja y botas) a pesar de que de algo de olor. He leído en algún post que los productos a base de permitrina funcionan pero imagino que cantaran demasiado.....¿ alguien ha usado algo contrastado para echarse y poder estar disfrutando del campo en vez de estar la tarde cazando garrapatas? alguna cosa concreta??

Saludos

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:MALDITAS GARRAPATAS
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2016, 12:55:59 am »
''En tiempo de garrapatas, en la ropa te las traes a casa''. Ya puse el refrán en el post de Fozzie. A mi lo que me va bien es estarme muy quieto. Si mueves los pies, se vienen a las vibraciones de nuestro movimiento o esa es mi sensación. Cuanto más te obsesiones con ellas, peor, pues llegas a verlas o sentirlas hasta donde no están. Algún producto habrá para rociar las botas y perneras del pantalón, digo yo. ::)
« Última modificación: Junio 17, 2016, 12:57:37 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2016, 05:26:30 am »
buenas noches
lo mejor que puedes hacer para repelerlas ,es ir con un medico que te recete inyecciones de vitamina, b 12
si ya te picaron las frotas, con diesel, o gasolina, vaselina, limón aqui se usa el verde
remedios caseros
comer mucho ajo pero recuerda que la sangre la vuelve agua y un pequeño corte se puede salir de control
frotarte limón asado, por todo el cuerpo
poner cinta de celo en el pantalón, para que no puedan subirse entre la bota y el pantalón y puños de la camisa
puedes usar pantimedias de mujer, solo tendrías protección en las piernas
loción de piojos
y el traje que vende cabelas, exclusivo para la garrapata, es de nilón tipo media de mujer y te pones tu ropa por encima..
en cuanto ala permectrina hay cremas para uso personal, pero si es el de ganado, no te lo aconsejo pero yo tuve que hacer en mi, si te decides a ponerla vacias  dentro en un calcetin, y te vas dando ligeros golpes con el, para que se espolvoree, o ponerlo en agua y un atomizador, pero lo mejor es inyectarse o tomar las pastillas de vitaminas
saludos
quimico
pd es mejor que te muerda la garrapata, por que ya queda, en el sitio. las crias esas son mas temibles pues van picando por todo el cuerpo,

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2016, 06:12:23 am »
buenas noches
OJO AL DATO SI ES PERMECTRINA DE USO VETERINARIO UN SOBRE de 15 GRAMOS ES PARA 20 LITROS DE AGUA EN ANIMALES
saludos
quimico
« Última modificación: Junio 17, 2016, 06:15:40 am por quimico »

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2016, 09:29:13 am »
Tienes dos opciones:

- Espolvorearte polvos insecticidas por los pantalones y botas antes de salir al campo, hasta los polvos del grillado de la patata (los que se usan para conservarlas y que no les salgan los "ojos") te pueden valer.

- Comprar un collar de perro tipo scalibor , lo partes en dos y te amarras los trozos al cinturon sacudiendolo de vez en cuando. Para mi esta es la mejor opcion y mas comoda. Despues de la espera lo metes en la bolsa que trae en la caja y cierrras lo mejor que puedas, no olvides lavarte bien las manos despues.
Disfruta cazando

Desconectado umbeca1

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2016, 12:26:58 pm »
Venden en las farmacias un producto tipo "autan" que sirve para garrapatas y mosquitos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2016, 05:02:53 pm »
Yo lo que intento es no pensar demasiado en ellas.
 Me cierro bién los pantalones por debajo con cinta aislante, o si no tengo que andar demasiado para llegar al puesto, una vez allí me pongo las calcetas por encima de los pantalones, así no se cuela nada patas arriba. Si veo alguna por los pantalones subiendo cuando ya estoy sentado, juego a, como decimos por aquí, darle choclazos a ver donde llegan.
Choclazo.- golpe propinado por el dedo corazón al ser liberado por el dedo pulgar después de aplicarle la máxima tensión. Suelen practicarse en el colegio aplicado sobre la oreja del compañero que se sienta delante.  ;D ;D ;D
Por supuesto al llegar a casa me desnudo complétamente y me remiro.
« Última modificación: Junio 17, 2016, 05:07:25 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2016, 05:07:15 pm »
Ponte un par de scalibur en cada pierna, mis hijos no sé donde se metieron con el perro hace dos semanas que casi les da algo traían más de 20 cada uno sin exagerar, pero lo bueno es que yo no he vuelto a ver una ayer ni el sábado, han desaparecido...
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Jose Angel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2016, 09:53:22 pm »
Poneros un mono de los mecanicos con una o dos tallas mas., en la pierna del pantalon hay que poner una goma, para que apriete sobre unas botas altas., en las manos unos guantes, y en la cabeza una tela mosquitera. Luego se pone en una bolsa de basura todo cerrado.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2016, 12:41:19 am »
Mi abuelo recuerdo que le ponía a los perros collares echos con la corteza de los  torviscos, tienen propiedades insecticidas.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2016, 11:57:07 am »
Definitivamente hay muchísimas este año, tantas como si te quedas parado las ves como suben,  en un rato te quitas 8 ó 10 y lo malo es que al final alguna se cuela, un veterinario me vendió un spray a base de cipermitrina, se llama Korpal; la verdad es que me ha ido bien, es verdad que huele un poco, pero es que la otra opción es no poder salir al monte.

P.D. No tengo ningún interés en el laboratorio e imagino que lo importante es el principio activo y el formato por la comodidad.  Saludos

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2016, 01:56:46 pm »
Gracias por los consejos.... algo asi como eso que dices Embid es lo que busco, porque donde he mirado lo que me dan son cosas para perros..... a ver si encuentro eso.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2016, 02:36:33 pm »
Lo del collar de torvisco me ha gustado mucho, Quercus, sí señor!
¡Larga vida a la caza!

acre-twicetold