Mi rifle es un Haenel J10, del 300wm, y tiene disparador con pelo frances, si lo empujo hacia adelante se queda preparado para disparar a pelo.
Ya le he matado animales con el pelo puesto, y con el disparador con la presion normal, bajo mi opinion:
Cuando voy de monteria, obviamente no utilizo el pelo normalmente, otra cosa es que el animal se haya parado a mas de 200 metros, y si has pagado un dinero importante y no quieres irte de vacio, y tienes un apoyo a mano... le pones el pelo y cataplun...
En rececho, que ya han caido algunos, voy con disparador normal, y normalmente tienes cierto tiempo para preparar el disparo, si tienes un poco de destreza, un buen apoyo, un buen rifle y optica, y el disparador con pelo, no hay pieza que se resista.
En aguardo, iden de lo mismo, en mi caso mi rifle no hace ningun ruido, al menos imperceptible para mi odio maltrecho, al montar el pelo, el cual ya lo tengo preparado cuando le quito el seguro si noto ya el marrano entrando a la plaza.
Bajo mi opinion, tener un disparador con la opción de pelo, es sencillamente espectacular, no hay nada como ese disparo fino y quirugico, preciso, al presionar el gatillo y que inmediatamente salga la bala. He disparado con variedad de rifles asta el momento, y sinceramente creo que quien prefiera un rifle sin disparador al pelo, es muy posible que sea porque desconoce el funcionamiento de los sistemas actuales.
Como en todo, un imprudente, con un rifle y el disparador puesto con pelo, es un suicida en potencia, pero tambien lo es un imprudente con una paralela y cartuchos del 7, o con una navajilla para cortar esparragos. Si eres consciente de lo que tienes, siempre compruebas la recamara cuando guardas el rifle, procuras tener el seguro puesto el mayor tiempo posible, y siempre apuntas el rifle cuando esta en reposo hacia un lugar seguro, el uso del pelo, es "ESPECTACULAR".
Todo esto, bajo mi mas humilde opinion y experiencia. Un saludo