Gracias por lo del peque, la verdad es que, aunque no lo veis, nos reímos un montón grabándolo. Cuando hacía falta en el guión se marcaba unos "triples" que se me saltaban las lágrimas.
El video tiene más tomas, pero después de un día entero literalmente intentando subirlo a youtube, me sueltan que es muy largo... Total que he subido la descripción y uso principal. Tengo listo la recogida de la cuerda larga en la mochila, con las técnicas de escalada que evitan que se enganche al andar con la mochila y quedamos en grabar esta semana la recogida de la cuerda de 15 mts y su uso para levantar un guarro.
Para colgar el guarro, lanzo la cuerda fina con peso (mosqueton y o polea) por encima de la rama, ato la cuerda gorda de 15 metros y tiro para que pase por encima de la rama, hago un segundo lanzamiento, de forma que me ueda un bucle colgando. Ahi le cuelgo el mosquetón y la polea y paso la cuerda blanca donde esta atado el guarro.
Tiro del extremo de la cuerda de 15 metros y eso hace que el bucle suba y la polea se quede cercana a la rama, atando la cuerda al tronco. A partir de ahí, tiras con el coche y te sube el guarro a la altura que quieras.
Para meterlo en el coche, normalmente lo he hecho a pulso con ayuda, pero quiero probar el siguiente sistema:
- De la bola del coche, la cuerda larga va a la polea atada al árbol, de ahí va a otra polea auxiliar, o mosquetón anclado al coche.
- Abriendo las puertas delantera y trasera del mismo lado del coche y usando la barra vertical del chasis a modo de árbol, el anclaje del coche se haría como el del árbol descrito en el video, tres vueltas de cuerda, mosquetón y polea, siempre por ENCIMA de la "visagra superior de la puerta" para que no se deslice hacia abajo.
- Pasas la cuerda por esa segunda polea o mosquetón y la llevas por dentro del 4x4 saliendo por el maletero y enganchando a la cuerda del guarro.
Al desplazar el coche, la bola tira de la cuerda empezando el movimiento desde la polea hacia el coche, que transmite el movimiento desde la polea del coche hacia la polea del arbol y por últimoel movimiento se transmite se forma que el guarro se desplaza hacia el interior del coche.
Ahí haría falta un tablón, si vas solo, para que el guarro deslice hacia el interior del maletero salvando la altura....
Dificil de explicar, pero ya vereis como en vídeo se ve muy fácil. Lo más dificil va a ser matar el guarro para grabar la demo
Relativo a esas bolsas, ya las había visto en Sportsman... siento que no te haya funcionado.
La piel de un guarro aguanta bien el arrastre, aunque pueda pelarse. Pero ya vereis como suben los guarros los barrancos cuando tiras con el coche, parece que tiene un cohete metido en el cu....
Yo llevo cien metros de cuerda, cada uno sabrá lo que necesita, pero a mayor longitud de cuerda las fuerzas ejercidas facilitan la rotura. OJO Con las roturas en tensión de una cuerda, el latigazo puede ser de tal calibre que os corte una pierna u os deje seriamente heridos. Que los acompañantes y mirones vayan SIEMPRE unos metros detrás del guarro, para evitar el latigazo si parte.