Este año nos hemos quedado un segundo coto un par de amigos y yo, pues donde cazo habitualmente esta algo flojito, el nuevo coto no es que prometa mucho pero de momento nos estamos divirtiendo y lo más importante estamos entre amigos.
Un par de semanas antes de abatir este jabalí me entro en ese mismo cebadero un animal joven de unos 30 ó 35 kilos, lo observe con los prismáticos y como no, también con el visor, espere un tiempo prudencial haber si venía acompañado pero no, iba solo. Le encendí la luz roja y este levanto la cabeza mirando hacia el apostadero, le apunte entre los ojos pero no dispare, lo valore y efectivamente era un animal bastante joven. Al medio minuto pego una arrancada y apague inmediatamente, a los dos minutos volvió al patio y volví a encender la linterna y esta vez aguanto sin asustarse. En varias ocasiones en que lo tenia cruzado le vi el pince-lito un machete joven. Ya llevaba 45 minutos comiendo cuando decidí encender una linterna blanca con zoom y toser para que se marchara, a mi entender ya lo había cazado. Este no muy contento y como el que no quería la cosa se marcho y yo me dije como no cambies de estrategia te queda muy poquita vida amigo mío.
No se si hice bien en ponerlo en guardia, creo que sí, si no van cogiendo puntos son carne de cañón, el caso es que el jabalí no apareció mas por este cebadero y yo me alegre.
A las dos semanas el cebadero volvió a ser tomado, pero era diferente las piedras las dejaba de otra manera y las almendras no las machacaba, era obvio que estábamos hablando de otro candidato. le puse el reloj y me lo tumbo a las 11 y media, buena hora me dije. Así que lo tuve un par de días mas para que se confiara y decidí hacerle la espera el martes día 9. Mis compañeros se pusieron uno de ellos cerca del rió pues había mucho terreno levantado, y el otro amigo se puso en una charca la cual también estaba tomada. Ambos amigos tuvieron movimiento pero ningún jabalí dio la cara.
Yo solo tenía que esperar a la hora mágica y haber. A las 11 y 25 me dije ya tienes que estar muy cerca y así fue, no me equivoque puntual como un clavo, no lo oí llegar pero si chascar unas almendras estratégicamente puestas. Cogí los prismáticos y a esperar a que entrara en la plaza, este no se hizo de rogar y cuando lo vi entrar me dije este ya es otra cosa, deje los prismáticos y cogí el rifle metiendo el bulto en el visor, lo veía bastante bien, pero tenía claro me tocaba encender, quería asegurar, a banda que me siento más cómodo encendiendo, saber a lo que disparo y a donde disparo manías que tiene uno.
El jabalí lo tenía cruzado, al verse sorprendido con la luz ando un paso para alante pero ya era demasiado tarde, apunte detrás de la oreja y ni pió seco.
Baje a la media hora y me gusto lo que vi, no era lo que esperaba pues siempre queremos algo mas, sobre todo un buen trofeete pero bueno últimamente los trofeos se hacen de rogar y como dice un compañero del foro, solo se tira al grande, y añadiría al grande,,,,,grande
Otra historia que guardar para recordar.
No hubo pisteo pues el animal no ando, cayó sobre su sombra
Pero Piloto sin saber dónde estaba el jabalí ni el cebadero lo encontró sin problemas. El resto ya os lo podéis imaginar felicitaciones, abrazos a cargarlo y para casa que todavía teníamos un ratito.
Cortito pero espero que os aiga gustado.
Un saludo.