Esperas al Jabalí

Cargando aire...

Autor Tema: Cargando aire...  (Leído 3206 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
Cargando aire...
« en: Agosto 24, 2016, 07:08:04 pm »
Nunca me ha entrado un cochino de aguardo cargando aire hacia él, ésto es, echándole mi ''tufo''. En monterías y batidas si pero eso es otra historia... ::) ¿Alguno lo ha conseguido? ¿Alguien ha visto como le entraba el cochino cargándose de su aire a pleno pulmón hasta ponerse a huevo del cazador para ''inmolarse''? :o Hablo de jabalíes salvajes y con su olfato en perfecto estado, se sobreentiende... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

• Macareno
Re:Cargando aire...
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 07:19:23 pm »
Normales, no ... han venido a regañarme y pegarme un broncón tremendo. Dos veces muy cerquita mío, viendo moverse las jaras .... pero sin descubrirse

Anormales, sí, pero es un caso especial que ya he relatado otras veces ... una piara tremenda de 40-50 con una guarra guiía desquiciada que teníamos que haber sacudido. Al cargarme el aire se vino bufando con otras dos hasta pocos metros míos ... con la linterna encendida y gritándolas y reculaban algo pero no se iban, sacaban espuma por la boca. Y alguna ocasión más parecida. En esa finca hicimos al final todos los puestos en alto, y yo siempre siempre llevaba el rifle cargado hasta el coche aunque estuviera en un camino público y era lo último que recogía. Prefería una multa a un susto. En una baña inmensa con un montón de rascaderos se rascaban los cochinos que parecía aquello un aserradero del ruído que hacían y la guarra a dos manos en el tronco de la encina donde teníamos el puesto gruñendo al esperista, que era yo,...   Era una finca abierta  ::)

Desconectado eduardo

• Macareno
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 08:51:03 pm »
Si, con cochinas paridas he tenido un par de percances serios y se han venido a mi con el aire en la jeta, gruñendo y amenazando pero con algún macho adulto no recuerdo ningún caso... ::) Cerca si los he tenido pegándome la bronca por cargarse de mi aire pero de ahí a venirse derecho al puesto para ''suicidarse'', no, me acordaría seguro de un lance tan anormal. ??? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 11:56:57 pm »
La noche que estrene el traje de carbon activo, se me quedo grabada por ser especial, hacia dieta especial, gel especial y demas pero me faltaba el traje, en cuanto llego me fui de espera, me puse en el otro coto al que iba menos a menudo, en una torreta de unos dos metros de altura en la separacion de dos campos de trigo, me entro un guarro del monte frente a mi, por el borde del campo de mi derecha justo de frente y su careo venia directo a mi, le estaba dando el aire de lleno, levantaba casi medio guarro de la siembra, estaba extasiado de como era posible de que siguiese acercandose, alucinando con el traje, hasta que de golpe recorde que estaba en el otro coto que la siembra estaba mas adelantada que en aquel que era de un palmo, en este !!te llegaba a la rodilla¡¡ y fue justo cuando bajo el margen entre los dos campos y deje de verlo :(. Otras muchas veces no se han mosqueado pero ha sido de revocos no como en esta ocasion de aire fijo y desde entonces no se lo que es una arrancada ni un regruñido de un gorrino al sacarte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2016, 09:54:47 am »
Me paso hace muchos años, me cogió de aire un jabali deduzco que hembra aunque nunca lo sabre pues no pude verlo, el animal bajaba por una senda la cual le llevaba hacia el cebadero, pero una gran losa de piedra me impedía verlo pues este se paraba justo en el único sitio donde no podía localizarlo todo esto entre 10 y 15 metros realmente muy cerca, pero ni pestañee ó eso creo ;) ,el animal venia y se iba dándome un recital vamos una bronca del 10, vino a visitarme en cuestion de una hora de tres a cuatro veces y siempre echándome el sermón, no tengo claro si el mensaje fue de advertencia marcando su poder vamos su territorio, o de protección en el caso de que fuera una hembra hacia su camada que nunca vi ni oí. Siempre me quede con la duda si fue una o otra cosa, me hubiera encantado haberlo averiguado, el animal al final se canso y se fue tan pancho pero de muy mala leche. Fue una experiencia de las que nunca olvidare.

Y verlos entre dos luces pararse y levantar la jeta cogiendo aires intentando localizarte es también digno de ver.

Un saludo. 

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

• Macareno
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2016, 03:08:48 pm »
A mi mejor amigo, le pasó la primera vez que vino a una espera, pero no exactamente eso.
Lo coloqué pegado a una alambrada vigilando la barrera de enfrente y el vallejo que tenía debajo. lo dejé allí con su rifle y me fui para mi puesto.
A las dos horas, oigo un tiro, y seguidamente otro. Como era su primera vez, le mande un mensaje para ver que había pasado y la respuesta era: "por favor , ven".
Cuando llegué, me lo econtré de pie, descompuesto y con los nudillos blancos de agarrar el rifle. Me alarmé un poco al verlo así, pues aunque era su primera espera, tiene unos cojones como el caballo de Espartero, no es un tio dificil de amilanar.
Le pregunté que qué coño había pasado y me dijo, que cuando aún no había salido la luna, estabamos en menguante, escuchó un cochino tomar los aires en la barrera de enfrente, que cogió nuestro rastro que hicimos para llegar al puesto al entrar y lo fue siguiendo como un teckel, resoplando al tomar los aires. En un momento dado lo vió y era enorme... se levantó de la silla ....el guarro siguió nuestro camino, enmontado y sin posibilidad de verlo, hasta que asomó por la coscoja que tapaba el puesto a menos de 1 metro de él.
En ese momento, decía que el corazón se le iba asalir por la boca.... le descerrajó un tiro a tenazón con la suerte, de que el cochino, en vez de arremeter contra él, corrió hacia abajo, momento en que le apuntó como pudo y le soltó el segundo tiro.
Estaba tan nervioso que no se había atrevido a moverse hasta que yo llegara. Descendimos n par de metros y empecé a ver sangre, y 30 metros más abajo... allí estaba. Un cochino de más de 100 kg y una boca de categoría.

¡No está mal para la primera vez, eh!

Desde entonces está envenenado con la locura lunática...
un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2016, 08:45:48 pm »
A mi nunca, pero una vez descubierto en la postura (por culpa dela retícula iluminada del visor, esto creo que lo conté en una ocasión, se vino a por mí, y desde detrás de una mata y sin poderlo ver, y amenos de 5 metros, castañeando los dientes y abroncándome, el subidón fue de concurso. Lo bueno es que lo podía haber matado sin encender la retícula y por querer probar me sacó. Es posible que se mereciera continuar en su sierra.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2016, 12:55:01 am »
les cuento la mia , estabamos con micompañero esperando tras unas matas de moras la salida de unos jabalis los cuales salian del encame y cruzaban un arroyo y ahi nomas teniamos un clarito  donde poderlos ver ,repetian muy seguido esa ruta y ese dia ahi estabamos esperandolos .
nos apostamos unas 2 horas antes de que oscureciera ,el viento estaba de frente a nuestros hocicos  ;D ,ya faltando unos 20 minutos para el anochecer el viento comenzo a girar jodiendo nuestro escondite ,ahi empesamos a evaluar que hacer y como bien caprichosos y faltos de experiencia decidimos intentarlo . pues al rato empesamos a escuchar como se arrimaban y cruzaban el arroyo pero no por el lugar que nosotros esperabamos ,no teniamos visor nocturno en ese momento y ahi fue que nos salieron dos uno por nuestra derecha y otro por la izquierda entre las zarzamoras y vegetacion espesa tomando aire y arrimando a nosotros uno de ellos a no mas de 2 metros .del susto prendi la luz y hablamos y ahi fue que sin hacer practicamente ruido se retiraron . fue de los sustos mas lindos de mi vida .

Desconectado titin

• Macareno
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2016, 05:07:54 pm »
A mi creo que nunca,si no,lo recordaría.
Es más,los días de aire...no suelo verles el pelo.

acre-twicetold
acre-twicetold