Estimado compañero te adjunto mi opinión sobre el tema :
Hace un año tenía entre manos la misma tesitura. Desde mi modesta opinión en este tipo de rifle lo más importante es el cañón . Si no tienes un buen cañón de poco servirá un encame de aluminio , una culata o cual quier innovación que traigan .
Yo valorando todos los que hay en el mercado tomé la decisión de comprar el sako A 7
Estoy encantado con el , compre un 30.06 , tiro munición Hornady sst 165 grs recarga por mi . Por donde entra una tiro entra otros , trae unas piezas de aluminio que aseguran siempre el correcto montaje de la acción con la culata y es ligerísimo . El cerrojo rápido y una maravilla en seguridad con tres tetones que cierran perfectamente en el cañón dando una total seguridad.
Siempre tire con un 300 y no quería ni ver el 30.06 , pues desde el año pasado ha cobrado 16 bichos y toquemos madera no se me ha ido nada . Posiblemente el factor confianza este haciendo mucho en este resultado .
He tirado con los whaterby y son una maravilla de rifle , pero creo que muy pesados para lo que se busca normalmente en este tipo de equipo
He puesto recientemente a tiro el browning x bolt en 270 wsm, muy bien de agrupación pero para mí que soy bastante grande se me quedaba más corto que él Sako
Tienes que ver si le quieres quitar el visor o no , ya que muchos van sin alza y punto , abaratas coste, reduces peso , pero es menos versátil.
No tengo experiencia con rifles desmontables o modulares baratos . Personalmente me da más confianza una sola pieza que algo modular . Aunque seguro que lo que ofrece el mercado puedes tener algo con garantías
Al final cuestión de gustos , pero mi experiencia con Sako es muy buena por si te sirve de ayuda