Hola a todos,
He preparado esta tabla resumen donde se pueden comparar las especificaciones técnicas de rifles de cerrojo que actualmente están en el mercado.
He comparado rifles sintéticos en calibre estándar con precios "normales". Tengo pensado comprar uno en un futuro no muy lejano y he puesto los que me han parecido interesantes. Para entender si merece la pena pagar 500-700€ más por un rifle que por otro. Si a alguien le gusta otro modelo podemos ponerlo en la lista y así le vale para comparar, que me cuesta poco actualizarlo.
Para nada esto va a misa, porque el tocarlos, probarlos encarar, etc es lo más importante. Pero para tener una idea para empezar a ver me parece que puede valer.
Los precios son buscados en internet, poniendo el más bajo que he podido encontrar. Sin querer hacer publicidad de precios de ninguna armería decir que, con diferencia, es Arminse la web que más datos facilita tanto de precios como de especificaciones.
Puede haber algún fallo en algún dato pues he visto algunas discordancias entre webs, de todas maneras he intentado poner las de las webs de las marcas. ALgunos datos me faltan que no he podido encontrar. Si algunos los sabeis me los podeis decir y los voy actualizando.
Me gustaría también conocer vuestra opinión despues de ver la tabla y compartir impresiones. Así como aclarar algunas dudas como la importancia de los tetones del cerrojo... merece la pena llegar a 6 tetones o con tres vamos muy bien?
Si que me parece importante el seguro que están sacando los rifles de ahora de tres posiciones, que te permiten descargarlo en seguro.
Hay dos rifles que calidad precio me han llamado la atención que es el x bolt y el sauer 100. Aunque sobre el papel, el apoyo de 4 tornillos en la base creo que le hace declinar la balanza hacia el browning.
La oferta del bergara con el regalo de cañón adicional también me parece muy a tener en cuenta, aunque me resulta un cañón muy corto (51cm), sobre todo para el 300wm que es el cañón origen de la oferta. Desconozco el precio del rifle con cañón de 56.
Espero que sea últil.
Saludos.