Pues yo al final me decidí por el Bergara B14, modelo Sporter, en 300 win mag.
La primera impresión ha sido muy buena, la culata de fibra tiene un tacto gomoso, no es el plástico del Outfitter. El tacto del cerrojo es muy bueno, suave y al mismo tiempo con esa sensación de seguridad. Sin embargo no me gusta que permita maniobrar el cerrojo con el seguro puesto.
Me gustaba más el tono verde de la culata del modelo Hunter, mis manos y mi cara se adhieren mejor a la forma del Sporter.
Tiene los elementos de puntería en fibra y la rosca del cañón, no voy a utilizar ninguna de las dos cosas, primero por que nunca tiro sin visor y segundo porque tengo demasiado aprecio a mis oídos como para montar una bocacha o un freno de boca, pero bueno ahí están.
Una vez montado mi visor, "colimándolo" a través del caño con el cerrojo sacado, compruebo que en un blanco a 135 metros, se iba 15 cm bajo y un poquito a la derecha, no está mal, un disparo más para probar el retroceso y se lo "presto" a mi amigo Zopo para que lo termine de centrar.
El retroceso es perfectamente soportable, al menos para mi, patea más que mi semiautomático en 280 eso ya lo tenía claro, pero quería algo más potente, aunque no tengo ninguna queja de mi viejo Remington 742.
El tiempo y los lances me permitirán opinar con más precisión sobre este arma, pero las primeras sensaciones han sido muy buenas.