Lo puse hace tiempo en este mismo subforo y no puede ser mas acertada la reflexion del doctor Caballero
.
Os pongo otro similar,que supongo que tambien os gustara y que proviene de alguien que,al contrario de los animalistas de postureo y buenismo, sabe bien de lo que habla
:
RETRASADOS ENVIRONMENTALES.
F.L.Mirones.
No salgo de mi asombro cuando asisto, perplejo, a la moda actual de la sublimación de lo animal como paradigma de la bondad.
Recuerdo que, de niño, fascinado por un amor pueril a los faunos que poblaban mi corazón tierno, me molestaba lo contrario.
La moda, entonces, era que lo animal era malo, ¡qué bestia!, te decían al ejecutar alguna barbaridad. ¡No seas animal!, te espetaba tu abuela al verte comer galletas Fontaneda en grupos de a cinco.
De modo que en mi corta vida de zoólogo he asistido, con idéntica furia, a la tendencia del mega humanismo, y al triunfo del retrasado environmental (expresión esta que me acabo de inventar).
En ese proceso yo seguí mi camino. En contra de progenitores, familia y otros animales, se me metió en la cabeza convertirme en un apóstol de la fauna del mundo mundial.
Mi amigo del alma, Jesús Vázquez, ahora famoso presentador y estrella, me lió para que ambos entráramos en la Facultad de Veterinaria. A la familia siempre les suena mejor, por que un veterinario es casi un médico y un biólogo creían entonces que era un hippy besacetáceos. Y como mi pelo ya llegaba por los hombros y me hacía una lustrosa coleta, supongo que desaté todas las alarmas en mi familia: ¡estamos perdiendo al niño!.
Pero el niño iba a la suya. Yo en realidad quería ser como Félix y David Attenborough, pero no podía decirlo, porque eso hubiera sido ya demasiado y me hubieran internado en una institución de reeducación nacional. De modo que me cambié a Ciencias Biológicas, dado que meter el brazo entero en el ano de una vaca no era lo mío.
En mi cabeza sólo había tres cosas: animales, animales y chicas; en ese orden.
Luego descubrí que las dos primeras me ayudaban sobremanera con la tercera, pero esa es otra historia: un tipo de 18 años con melena, ojos azules y pipa en boca mirando lobos con prismáticos, resulta que era enormemente atractivo para aquellas féminas ochenteras hastiadas de Nacha Pop y Radio Futura.
Y llega uno a la actualidad, se le pone cara del primo escocés de Chanquete, y mira uno atrás viendo ciento treinta documentales que no sé de dónde narices han salido.
Entonces, aparecen estas redes llenas de merluzos con esos inmaduros de 20 años que uno ya superó, y le dicen a uno, solo con la autoridad que les da tener un póster con un lobo aullante y un indio arapajode en su habitación, que los animales son criaturas misericodiosas; ¡tócate un pie!.
¿Les cuento lo que he visto por el mundo?, ¿entenderán lo que sentí la primera vez que vi a una cebra que me miraba mientras su muslo era devorado por tres leonas?, ¿podrían comprender lo que se siente cuando una manada entera de lobos a la que estás filmando en Yellowstone, de pronto se da la vuelta y viene hacia tí?.
No, no lo van a asimilar, porque no escuchan. Sienten superioridad espiritual, el mayor de los pecados según todas las religiones del Planeta Tierra.
Si en algo están de acuerdo Jesucristo, Mahoma, el Dalai Lama y la Pacha Mama, es en que la humildad de pensamiento es la base de toda sabiduría.
A los 20 años de edad, hoy en día, en un país avanzado, creerse en posesión de la verdad es ser un estúpido integral y sin gluten.
Así que aquí me tienen, apenas empezando a aprender sobre zoología, y ya con ganas de llevarme a alguno a Masai Mara, atarlo a una acacia, y dejar que disfrute de la Madre Naturaleza... y del padre león, la prima hiena, el hermano ratel, las hermosas hormigas soldado y los deliciosos mosquitos Anopheles.
Y si sobrevive a la dosis de empatía silvestre, lo dejo en casa para que cambie el póster del lobo y el arpajode por otro de John Hunter, el Gran Cazador Blanco.
¡Vivir para ver!.
Un aullido.
Fernando López-Mirones.
www.ORCA-FILMS.blogspot.com