Compañeros ,voy a contaros el por que de el titulo de el guarro que maté la otra noche.
Para poneros en situación tenemos que remontarnos en el tiempo, amas o menos un año en las esperas de el año pasado, en las que una noche estando de espera el compañero y yo nos entro una guarra con los rayones, ala que le acompañaba otro individuo mediano que no se apreciaba si era macho u hembra joven, en la tarea de averiguar de que se trataba , en el fondo de la siembra a unos 40 metros de por donde entraron la piara se apreciaba un bulto tapado en el filo de la siembra.
Estuvo quieto al menos 30 minutos, tantos que nos izo dudar de que podía ser u matorral mas oscuro que los de su entorno,( Tengo que decir que en este coto no se puede cazar con luz artificial solo con luna ) des pues de pensar que se podia tratar de un guarro , desapareció dando un resoplido, y espantando ala piara.
Ala siguiente espera pasado un par de noches,volvieron a entrar la piara pero esta vez con un nuevo individuo, mediano que nos llevo a pensar que era el que nos espanto la manada, mientras esperabamos que se acercaran par verificar y poder disparar a uno de los medianos.
A nuestra espalda a escasos 20 o 25 metros nos pego un bufido que nos poso los pelos de punta, con la puesta en fuga que solo le pudimos ver como corría, ahí , fue cuando nos dimos cuenta de nuestro error y que se trataba de un macho grande.
Pasaron los meses, y llegó la veda general, y la caza en mano con los perros que es mas lo mio ,pues tengo la incomparable ayuda de mis perros, des pues de detectar en bañas y donde escarbaba que dejaba sus huellas y ala altura que marcaba en los rascaderos, nos pusimos a intentar cazarlo , des pues de lebantarlo en barias ocasiones, y limitado por cazar con escopeta solo lo vemos correr apretado con los perros.
Hasta que un día en la búsqueda nos llevó acorralarlo en un gran zarzal y los perros lo apretaban hacia el compañero que estaba preparado para el disparo desde un peñón al que se había subido .
Cuando estaba apunto de disparar , le sonó la emisora y el guarro, que lo oyó el ruido y detectó al compañero dando un giro para salir por entre el compañero y yo arrollando a los perros sin compasión, iriendo de mala manera a uno de mis perros.
De esta manera se la juré, asta la ocasión que lo pudiera tener ante mí con el rifle en mis manos.
¡ Y EL DÍA LLEGÓ ¡
El dia empezó ablando con el compañero Pointer comentando que hacia mucho calor , y que estaba un poco nublado , que no seria muy buen dia para la espera, des pues de pensarlo decidí que probaría haber que pasaba, y en el caso que se nublara pues para casa .
Ya en el puesto que estaba a los pies de un almendro, en le linde de un campo de almendros y la siembra de trigo, al sentarme me sente sobre la horquilla que utilizo para apoyar el rifle, sin darme cuenta que la habia roto.
Ya acomodado a esperar que saliera la luna, esta salio alas diez,y poco a poco se formo un claro en el cielo por el cual la luna se asomaba, a eso de las once se volvió anublar y empece a plantearme de irme a casa, cuando en el montecito de la parte de arriba de la siembra, se oyó un tamarazo el cual me izo estar alerta y esperar haber que pasaba, a todo se le sumó que la luna no salia y todo estaba en penumbra.
Agudice el oído y esperar, no podia distinguir nada pero hacia donde se oyó el tamarazo me parecía que se escuchaba algo y me di cuenta que eso que se escuchaba era mascar, la luna por su parte no ayudaba dejaba escapar algún rayo de luz entre nublo y nublo pero no lo suficiente para poder ver bien,
Cogí el rifle lo apoyé en la horquilla para mirar y cual es mi sorpresa que se rompe, que mala suerte,vuelvo a mirar y distingo un bulto, que me parece un guarro , si es un guarro y no parece pequeño pero no lo veo bien y decido esperar.
El guarro por su parte fué comiendo y caminando por la linde de el monte , asta llegar ala linde delos almendros, que estaba justo en linea recta de donde yo me encontraba, y la luna como siempre caprichosa y sin salir, paso el tiempo y empece a corme cuentas,
No tenia donde apoyarme para disparar, no veía casi al guarro y si fuera poco caminaba en mi dirección, cogiendo la garrafa de el agua y la mochila que puse encima ,y me tumbé en el suelo, apunté y lo metí en el visor le apunté y lo seguí asta que tuviera la oportunidad de disparar, por que con un mal ruido o una rafaga de viento me delatara, el guarro solo tendíia que dar dos , pasos meterse entre los almendros y desaparecer, y la luna sin salir.
Por mi parte miraba las plumas , que tengo colgadas para el viento y controlaba que el viento no me delataba y miraba que el animal estaba tranquilo ,pero cada vez un poco mas cerca, lo que hacia pensar que me la estaba jugando de que se fuera en cual quier momento, a todo esto se giró un poco y me dejo ver por el visor la zona de la paleta, y no lo pensé apunté y disparé.
Se izo el silencio, y como la luna segía sin salir pues apenas se podía ver, pero si escuchar y se escuchaba dar patadas, me levanté y me dirigí al guarro que depié se distingía el bulto cuando lo enfoque con la luz me di cuenta que era mejor de lo que esperaba, y que este era aquel al que se la tenia jurada, no por escaparse una y otra vez que al fin y al cabo es su defensa, sino por arremeter contra uno de mis perros y casi matarlo a los que considero como uno mas de mi familia .