sábado 8 de junio de 2013
El cebadero estaba tocado ya bastantes días por una piara, entrando mas temprano que la piara un jabalí solitario.
Me dispuse a ponerme de espera con la intención de poder abatir el jabalí que entraba antes que la piara, teniendo claro que de no entrar, tiraría a algún miembro de la piara. "Ya que no tengo muy claro la eficacia del arco
"
A la 1 de la madrugada, por el este entraban en el puesto seis cochinas, 4 de ellas del año pasado oscilando el peso en unos 30 kilos y dos de ellas claramente mayores.
Las mas jóvenes hicieron cuenta de la comida en el punto de alimento que mas había, la mas grande buscando el abrigo y seguridad del monte comía a escasos metros bajo un pino y al amparo de unos matorrales . Pasaron unos minutos y la hembra guía que comía al amparo de los matorrales se acerco al festín que hacían cuenta el resto de la piara ahuyentándolos a escasos metros, cosa que hacia notar quien mandaba en el grupo.
Pasaron los minutos y decidí intentar abatir una de las cochinitas del año pasado. Cuando una de las cochinitas se puso a tiro, abrí el arco con cuidado intentando tenerlas a todas controladas , para que ninguna diera la voz de alarma de que allí había algo raro.
Le apunte..... y a mi parecer cuando solté el animal se ladeo. La flecha quedo allí , con el culatin encendido mientras la piara se removía por los alrededores del cebadero preguntándose lo que había pasado.
Quede inmóvil después de la suelta escuchando unos gemidos que nunca había oído cuando cazaba con rifle, como también observaba como la piara quería volver a entrar a comer sino fuese porque estaba allí la flecha, inerte, con el culatin encendido.
Bueno , la cosa estaba clara , había fallado solo quedaba esperar, poner otra flecha por si acaso había la oportunidad de volver a tirar. Se hicieron las 2:10 y ya que hacia un buen rato que no escuchaba nada decidí recoger con cuidado y retirarme resignado una vez mas.
Recogí los bártulos, baje del pino y cuando fui a recoger la flecha observe que no estaba clavada en el suelo como creía, estaba allí tumbada en el suelo llena de sangre ¡¡¡ valla, valla !!!! observe que en la sangre de la flecha había burbujas, cosa que me indicaba que había tocado pulmón.
Ya me cuadraban las cosas , esos gemidos que oía , ahora se que provenía de la cochinita que había alcanzado. Observe que había sangre allí mismo y decidí volver al día siguiente a buscarla puesto que en la caza con arco soy un autentico principiante.
Al día siguiente fui al cebadero a buscar mi cochinita y ostras¡¡¡¡¡ ni rastro de sangre estaba todo mas revuelto que la noche anterior y ya no quedaba ni un grano de maíz....
oju... han vuelto a entrar, esta claro que la caza con arco es otra cosa, si haces las cosas bien ni se enteran de que as estado allí ni siquiera de que has matado a uno de los suyos.
Nervioso por no poder seguir el rastro di 3 pasos adentrándome en lo espeso del pinar en la dirección que gemía el animal, levante la vista y........... bingo allí estaba a escasos 10 metros del cebadero.
MI PRIMER JABALI CON ARCO.