Estimado Nagant. no creo que debas preocuparte mucho por el peso del arma en esta modalidad nuestra de esperas o aguardo, si fuese un ojeo, o de patos , o en montería, ahí si estamos más tiempo con el arma en la mano y pudiera hacerse más pesado. Particularmente los aguardos siempre los hago con los prismáticos, con el rifle apoyado a un lado y solo lo "toco" si tengo la absoluta certeza que voy a tirar, pues mientras miras, remiras y vuelves a mirar...lo raro es tirar y no vas a estar con el rifle en brazos todo el aguardo, ya te digo yo lo cojo en peso unos 5 segundos (lo que dura el encare y el tiro) y no noto nada de peso...
En cuanto a la caída de la bala a 200 metros tampoco creo que debas de preocuparte en exceso, a mi me sobrarían 185 mts. con lo bonito que es tirar entre 15 y 25 mts. oyendo el ruido de las pezuñas, el roce de las matas y hasta la respiración de los bichos....
Así que , en mi modesta opinión no molesta tanto el peso pa un momento cumbre que ni te enteras y lo de los tiros a 200 metros lo veo muy largo, larguísimo para la noche. Pero tu mismo.
un saludo