Esperas al Jabalí

El ¿ Por que? analizar los tiros en Montería antes y después.

Autor Tema: El ¿ Por que? analizar los tiros en Montería antes y después.  (Leído 3139 veces)

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.0 Mac OS X 10.12.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Os dejo un articulo que escribi el año pasado ahora que empiezan las monterías.

http://rebeldecazador.blogspot.com.es/2015/10/el-por-que-analizar-los-tiros-en.html

espero os guste,

saludo.
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 08:03:15 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
Re:El ¿ Por que? analizar los tiros en Montería antes y después.
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 12:15:08 pm »
Buen articulo.Conviene tenerlo siempre presente ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 12:27:59 pm »
Buenos consejos a seguir. a mas de uno le vendrían bien. Me ha encantado ver el perro que utilizas, es un excelente rastreador...lo aconsejo. Es poco conocido por estos lares. pero se lo aconsejo a todo el mundo. "sabueso de baviera".- además de que tiene una linea preciosa.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 01:34:36 pm »
Buenos consejos que no está de más recordar, sí señor. Lo de confundir horquillón con venaito es una pena, es verdad, porque estamos quitando un buen animal con buena simiente. A mí me ha pasado en alguna ocasión: verle hasta tres puntas en la palma, tumbarlo y resultar horquillón. ¡Qué pena!
Otro distinto, en el que caen normalmente monteros no muy expertos, es el de confundir varetillo con cierva. Este error no es tan grave ni suele molestar tanto a los gestores del coto, ya que los animales que quitamos no llegarían a ser buenos trofeos nunca ni, por su genética, nos interesa mucho que monten a ninguna hembra.
El puesto hay que componerlo siempre "casi antes" de llegar. Con esto, muchas veces, te ahorras tirar antes de tiempo, hacerlo donde no debes...
Y los tiros hay que registrarlos. Siempre. Hay que ir al tiro, aunque tengas la certeza de no haber tocado al animal, registrar pistas, taramas tronchadas, piedras... Con un poco de experiencia y un solo vistazo, ves mucho.

El venado que os cobró la perra -preciosa por cierto-, es de los que me gustan. Un dificultoso en toda regla. Enhorabuena.

Este fin de semana me dan el que maté el otro día en berrea. Le haré fotos para que lo veáis. Es estupendo.
¡Larga vida a la caza!

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2016, 02:47:45 pm »
Buenos consejos a seguir. a mas de uno le vendrían bien. Me ha encantado ver el perro que utilizas, es un excelente rastreador...lo aconsejo. Es poco conocido por estos lares. pero se lo aconsejo a todo el mundo. "sabueso de baviera".- además de que tiene una linea preciosa.
Gracias si la perra es la mami de los cachorros que he vendido, y oferte aquí en el foro,  :)queda un macho que me quedaba para mí pero la jefa dice que no hay más perros  >:( bueno que vamos a hacer.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2016, 02:49:56 pm »
Buenos consejos que no está de más recordar, sí señor. Lo de confundir horquillón con venaito es una pena, es verdad, porque estamos quitando un buen animal con buena simiente. A mí me ha pasado en alguna ocasión: verle hasta tres puntas en la palma, tumbarlo y resultar horquillón. ¡Qué pena!
Otro distinto, en el que caen normalmente monteros no muy expertos, es el de confundir varetillo con cierva. Este error no es tan grave ni suele molestar tanto a los gestores del coto, ya que los animales que quitamos no llegarían a ser buenos trofeos nunca ni, por su genética, nos interesa mucho que monten a ninguna hembra.
El puesto hay que componerlo siempre "casi antes" de llegar. Con esto, muchas veces, te ahorras tirar antes de tiempo, hacerlo donde no debes...
Y los tiros hay que registrarlos. Siempre. Hay que ir al tiro, aunque tengas la certeza de no haber tocado al animal, registrar pistas, taramas tronchadas, piedras... Con un poco de experiencia y un solo vistazo, ves mucho.

El venado que os cobró la perra -preciosa por cierto-, es de los que me gustan. Un dificultoso en toda regla. Enhorabuena.

Este fin de semana me dan el que maté el otro día en berrea. Le haré fotos para que lo veáis. Es estupendo.
El venado es una joya además la federacion de Andalucía me pidió las fotos para una ponencia o algo así ya que no tenía base del cuerno lo tenía colgando y el hueso soldado algo muy curioso por lo visto

Gracias a todos

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2016, 05:40:04 pm »
El horquillón es un animal que no ha tirado la cuerna nunca y personalmente los califico como varetos buenos o muy buenos. Eso que algunos califican como horquillones, son venados malos o muy malos que ya tienen roseta pues mudaron la cuerna al menos una vez. Los varetos y horquillones no tienen roseta. Y sí, los varetos con varas cortas que no despunten por encima de las orejas, hay que eliminarlos pues nunca serán un trofeo ni siquiera decente.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...