Hola chicos os voy a contar lo que me paso este fin de semana en el puesto, a ver si me podéis explicar el por que de la reacción de este jabalí...
Tengo el puesto fijado en el terrado del cortijo, con un bote de maíz a unos 13 metros, casi perfecto para tiro de arco, para mi gusto algo elevado, pero que esa elevación me da la oportunidad de ver bastante lejos, sobre todo en luna llena como este fin de semana.
Sobre las 0:40, puntual a su cita, veo venir muy tranquilo, a alrededor de unos 70 metros, una mancha negra, lo que al parecer, por tamaño y estructura es un jabalí, se entretiene un poco comiendo almendras de la finca del vecino, siempre hace lo mismo, primero almendras y luego un poco de maíz, se escucha perfectamente como crujen las almendras, pero de repente, pega una pequeña arrancada de unos 20 metros dirección al monte y perpendicular a mi, se para y comienzo a escuchar un golpeteo como de dientes chocando, se queda haciendo ese ruido como un minuto o menos y arranca de nuevo a correr como alma que lleva el diablo y comienza pegar unos gruñidos fuertes, pero fuertes fuertes y largos, pegando tres o cuatro mas hasta que se perdían en la lejanía, dejando el monte totalmente mudo ante tal demostración de potencia.
La verdad que no me lo esperaba y pille el susto de mi vida. ¿Que le pudo pasar para reaccionar así?, quiero entender que se encontraría con un rival e intento echarlo de su territorio...¿Que opináis vosotros, que sabéis mas de esto?....