Queridos amigos,
Esta noche acabo de llegar a casa con un sentimiento agridulce.
Tenía controlado un buen macho que pensaba iba a ser mi primer Jabalí con arco. Me puse en el puesto, un bancal elevado a 20m del comedero. El cochino entraba unos días a las 22.30 y otros a la 1:30, pero era el mismo. Me dispuse a esperar. El cielo estaba encapotado y las luces del vecino pueblo hacían que con su reflejo sobre las nubes, tuviese algo de claridad en esta noche en la que nustra amiga luna hace su aparición a partir de las 11.30 e iluminaría mi puesto no antes de las 2.
A las 11.15 oí por la parte de abajo del barranco, ese sonido que nos hace poner los vellos de punta... "ya viene" pensé, pero al poco tiempo me di cuenta de que lo que se acercaba era una piarilla, por el ruido que hacían.
Me había levantado muy despacio de mi silla y tenía ya aprestado el arco, cuando veo aparecer por mi izquierda a 4 marranetes de unos 40kg y detrás, a pocos metros, la madre.
conforme se acercaban al cebadero, la impaciencia y el hambre pudo con los pequeñines, que dejaron más atras si cabe a la hembra, entrando en zona de disparo. Y como tengo el congelador vacío, me dije que sería un buen momento de estrenarme como arquero y de paso tener una rica y tierna carne para futuras BBQs.
Abrí el arco, anclé y encendí el led rojo, pero como no sabía si me iban a aguantar la luz y con los nervios propios de la primera vez, me precipité.
Creo que no llegué a meter el ojo en el peep, no lo sé, aún me estoy preguntando que coño falló. Llevo entrenando casi un año y a 40m meto las flechas en una diana del tamaño de un paquete de tabaco.....
Creo que me "·harté de Guarro", cuando iluminé, los ví ahí, a huevo, y ahora, repasando mentalmente el lance, creo que tiré con los dos ojos abiertos... simplemente veía al cochino y solté.
La flecha quedó baja, y la piara se fué al principio alborotada, pero pasados unos segundos, estaban por allí alrededor, gruñendo y resoplando, y por allí se quedaron al menos 20min.
Cuando se fueron, fui a recoger la flecha que estaba absolutamente destrozada (faltaba la punta y el astil estaba completamente astillado) y sin rastro de sangre.
Y este ha sido mi primer lance con el arco
¡¡Pero ha sido una pasada!!
Un Saludo a todos