Bueno señores, he de reconocer que os he puesto los cuernos.
Acabo de llegar a casa, y acabo de darle a mi amigo un zurriagazo con el "palo de fuego"
Me puse más retirado en un lugar donde no hacía viso, a unos 40m. Había revisado la cámara y estaba entrando todos los dias, un dia a las 20.30 y los demás dias unos a la 1.30, otro a las 4.45 otro a las 3, .... me estaba volviendo loco y esta noche, harto de que me burreara, decidí llevarme el palo de fuego y esperarlo hasta la hora que hiciese falta.
Llegué sobre las 6.45, un poco tarde, pero que le vamos a hacer, las circunstancias laborales mandan, me abrigué y me dispuse a esperar.
Hacia un viento fresquete, de unos 30km/h. no lo esperaba hasta las 2 o 3 am así que estaba tranquilo, relajado abrigado y disfrutando de la luna creciente, que se tapaba de vez en cuando por algún nubarron que pasaban veloces por el cielo.
De repente, sobre las 8.50 veo una pelota negra que sale del zarzal vecino y pasa a trote cochinero y sin detenerse por la plaza. me quedé con cara de gili pensando, "el mamón este me la ha vuelto a jugar, no ha hecho el más mínimo ruido, y no me ha dado opción ni a coger el rifle...".
Se va hacia abajo y empieza a girar otra vez hacia arriba, pero cubierto, como la última vez. Pero esta vez yo estaba preparado. Asomó a mi derecha y un poco hacia arriba. Por las fotos sabía que el jabalí no se detenía ni 4 min. porque tengo puesto la camara con ese intervalo y solo había captado una foto de él cada vez, es decir, permanecía allí menos de 4 min y el maiz estaba intacto. solo paraba para revolcarse en la baña que con mucho esmero y trabajo, le tengo preparada desde hace más de dos meses así que sabía que no podía demorarme.
Se metió directo en la baña y yo ya lo tenía en el visor. en cuanto se incorporó, noté que iba a coger las de villadiego, le metí la cruz en el codillo y le solté el regalíto. Oí perfectamente el impacto de la bala en el cuerpo, y sé que le he dado en su sitio. Al impacto salío pitando, pero con el viento que hacía no oí nada.
Lo dejé unos 20min, y fui al tiro. No he visto una gota de sangre, pero como ví que el cochino en su carrera se iba para el zarzal, hacia allí dirigí mis pasos, alumbrado buscando sangre y con el rifle preparado. Al llegar a la linde del zarzal, me llegó un intenso olor a Jabalí macho, pero solo, no me atrví a entrar allí.
Tengo la seguridad de haberle dado en su sitio, y mañana iré a buscarlo con luz de dia, pero hasta medio dia no puedo, por motivos de trabajo...
no sé si voy a ser capaz de dormir algo con los nervios que tengo pero.....
¡Otra cosa! no me ha parecido correcto poner esto en el apartado de caza con arco, pero aunque haya sido con rifle, quería cerrar aquí esta historia, que espero mañana tenga un final felíz.
¡¡Que pena, otro Jabalí con historia que se acaba!!, Han sido más de tres meses detrás de él, y ahora, lo encuentre mañana o no, sé que no voy a volver a perseguirlo y tengo una cierta sensación de vacío.
Querido adversario...... Brindo por tí, y siempre te llevaré en mi memoria.