Esperas al Jabalí

HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!

Autor Tema: HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!  (Leído 27762 veces)

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #90 en: Noviembre 10, 2016, 01:15:21 pm »
mis felicitaciones pips !!!!! suerte en el rastreo !

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #91 en: Noviembre 10, 2016, 07:49:48 pm »
Nos tienes en vilo apareció, o no?

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
« Respuesta #92 en: Noviembre 10, 2016, 08:55:16 pm »
En estas cuestiones la tardanza siempre es buena señal  :)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
« Respuesta #93 en: Noviembre 10, 2016, 09:03:01 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
No ha aparecido. aquello es casi impenetrable y no encuentro, en los primeros 20m donde está limpio, una gota de sangre¡¡ Además es un monte con una pendiente terrible y sin veredas y grande de narices.
Esta mañana a las 7 ya estaba allí con mi perro, es un labrador con una nariz excelente, pero tiene un defecto, no ladra a parado.
Cogió el rastro y se internó en los zarzales, y allá que me metí detras. Cuando salí parecía un Ecce Homo de las matauras y arañazos que tenía. En el sitio donde anoche olí muy fuerte a macho, seguía oliendo pero menos.  Me metí por donde pude, y estuve allí tres horas pateando arriba y abajo (he llegado tarde a trabajar y encima cabreado como un mono). Esta tarde he vuelto con un amigo, con mi hijo, con unos zahones para evitar en lo posible los pinchos y con mi teckel. El problema es que al no encontrar sangre, la perilla se volvía loca con la cantidad de rastros que había por allí. Solo hemos podido buscar una hora, pues a las 6.30 se ha hecho de noche.
Estoy convencido de que el Jabalí está muerto. lleva un tiro en el principio del costillar izquierdo, detras de la paletilla izquierda de atrás hacia adelante buscando la paletilla opuesta
sería el tiro de la izquierda de la imagen:
http://www.americanhunter.org/wp-content/uploads/2014/04/pig-shot-placement1.jpg
Voy a esperar unos días hasta que huela y voy a repasar aquello dividiendolo por sectores hasta que aparezca....
¡Joder, coño....! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Y la verdad, es que creo que no cometí ningún error, estaba tranquilo, disfrutandolo porque no me había sacado, lo tiré en el momento justo, en fin, no me arrepiento de nada del lance, si me volviera a pasar lo haría así de nuevo..... no sé, repaso el lance mentalmente, y no encuentro nada que me haga pensar...esto no lo debería haber hecho, o debería haber hecho aquello.... ¡que putada, mi brigada!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #94 en: Noviembre 10, 2016, 10:16:02 pm »
Vaya,tío,pues lo siento.
Siento el disgusto que te has llevado.
Si aparece ,aparece,y si no,pues nada.
Que reposé sus huesos en paz.
Vete buscando otro.... Y a por el.
Y si lo ves factible,con el arco.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
« Respuesta #95 en: Noviembre 10, 2016, 10:21:30 pm »
Hay algo que no me cuadra, corregidme los del palo de fuego si me equivoco. Con un tiro así la bala habría parado en la mano contraria partiendola, el jabalí iría cojo de una mano y con tiro en la caja debería de dar sangre y además verse pisadas de la cojera.

Entonces como que no hay sangre? En fin, cosas de los jabalíes, que nos la lían siempre.

Has buscado en dirección contraria? A veces el viento o las vaguadas los hacen creer que el animal corre en una dirección y luego resulta que ha sido al contrario.

Paciencia y mucha suerte con la búsqueda. Ánimo!

Desconectado babebrote

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #96 en: Noviembre 10, 2016, 10:26:53 pm »
a la próxima! ;)

Desconectado Sanchicorrota

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #97 en: Noviembre 10, 2016, 10:46:37 pm »
Con una bala colocada en ese lugar no debería estar cojo sino muerto!!!!!

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #98 en: Noviembre 10, 2016, 10:55:29 pm »
Hay algo que no me cuadra, corregidme los del palo de fuego si me equivoco. Con un tiro así la bala habría parado en la mano contraria partiendola, el jabalí iría cojo de una mano y con tiro en la caja debería de dar sangre y además verse pisadas de la cojera.

Entonces como que no hay sangre? En fin, cosas de los jabalíes, que nos la lían siempre.

Has buscado en dirección contraria? A veces el viento o las vaguadas los hacen creer que el animal corre en una dirección y luego resulta que ha sido al contrario.

Paciencia y mucha suerte con la búsqueda. Ánimo!
Hola Jack,
El calibre con el que lo tiré fue un 6.5x57. La bala una rws, punta de plomo. Con la clase de bicho que era, no llegó a salir por el otro lado, por eso creo que no hay sangre, y la poca que salga del agujero de entrada, se quedaría en el barro y el pelo..
En cuanto a la dirección, lo vi irse hacia las zarzas. Si es cierto que una vez allí, pudo coger o hacia arriba o hacia abajo o recto, pero no hacia atrás, lo hubiese visto u oido... Pero buscar allí en 200m a la redonda, tiene tarea¡¡ pero vamos, os aseguro que no se me va a quedar un cm2 sin registrar.
De todas formas, gracias por la idea
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #99 en: Noviembre 11, 2016, 02:32:58 am »
Parece empanzado si oiste el impacto muchas veces es por eso y esa reaccion........... ojala no lo haya sido. La caza es caza independiente del arma.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #100 en: Noviembre 11, 2016, 08:12:52 am »
Jode Pip,s acabo de leer la primera parte donde tuviste el lance, y acto seguido la segunda... que putada!!
Ojala lo encuentres aunque solo sea por quedarte tranquilo. Intenta buscar restos de sangre más bien en las zarzas que en el suelo, si no llega a gotear seguro que al menos mancha un poco la vegetación a su paso.
Ánimo, ya nos cuentas.

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
« Respuesta #101 en: Noviembre 11, 2016, 08:42:23 am »
Habrá que insistir en la búsqueda. En un par de semanas tiene que oler bien. A favor de aire y si es posible antes de amanecer. Con la fresca huelen más.

Desconectado Stag

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #102 en: Noviembre 11, 2016, 10:32:53 am »
Ufff!!! una bala KS de 108 grains de un 6.5x57 se queda muy corta para un jabalí macho en época de celo. Yo uso este calibre y esa bala. He cazado casi de todo, pero creo que es poco cartucho para un macareno. La KS me ha dado algún disgusto con gamos bien pegados, de modo que qué decir de un guarraco, cuando he tenido que tirar alguno siempre a la cepa de la oreja. Espero de todo corazón que tengas suerte pero te sugiero cambiar el cartucho o la punta si tiras a los guarros en esperas durante esta época.

Saludos

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #103 en: Noviembre 11, 2016, 10:52:53 am »
Buenos Días.:

El que más datos tiene para saber que ha pasado eres tú y como bien dices si todo lo hiciste bien  no puedes hacer más que buscarlo, La bala de la que hablas también la tiro yo, y le cuesta mucho atravesar, la mayoría de las veces se queda pegada  el la parte interior de la piel del lado contrario a la entrada del tiro; tiene una cosa buena, libera toda la energía dentro y hace mucho daño, y una muy mala y es que da muy poquita sangre;  y eso jode mucho por que cobras muchos guarros que apenas dan sangre.

Ojalá lo encuentres. Saludos

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #104 en: Noviembre 11, 2016, 11:45:35 am »
Qué mala sombra, Pip´s, coña!

Estoy con Adol: Ese va empanzado. Por aquí se dice "un tiro en los blandos", que tiene muy mal cobro. Sería una pena dejarlo en el pudridero, aunque ya solo puedas pensar en su trofeo que, por el porte que se le ve en la foto, no parece moco de pavo. Ahora te toca a ti esforzarte.

¡Suerte!
¡Larga vida a la caza!

acre-twicetold