Bueno, pues ya de vuelta a casa, Cochino Grande 1 - Pip`s 0
A las 7:50 ya estaba sentado con mi arco preparado. Sin novedad en el frente hasta las 22.15 que oí un ligerísimo ruido en el fondo del barranco. Unos pasos leves y un sonido como "cumm, cumm" muy nasal y parecido al que hacen los perros cuando están tomando el rastro...
Acto seguido, empezó a subir, pero en vez de hacerlo como la piara el otro día directa al comedero. fue desde el fondo del barranco a mi izquierda subiendo y describiendo un arco alrededor del comedero pero sin dejarse ver. El comedero está a media ladera, estaba sentado esperando a que me apareciera de frente a la altura de este, pero cual fue mi sorpresa, cuando pasó de largo y siguió subiendo hacia mi derecha, siguiendo la trayectoria que traía. Cuando pasó el comedero hacia arriba (iba unos 40 metros por detrás de él) aproveché un momento en el que hacía un poco más de ruido al caminar, y me puse de pie. El Cochino siguió subiendo y cuando ya había sobrepasado mi altura y lo oía enfrente por arriba casi llegando a la cuerda, me eché el monocular a la cara y "SIN ENCENDER EL IR" pues con la claridad de los pueblos cercanos reflejada en las nubes se veía muy bien, intenté localizarlo.
De repente, y saliendo de detrás de unas zarzas le veo aparecer a unos 60m pero solo el lomo y parte de la cabeza. Giró hacia mí, como para comenzar a bajar esta vez al comedero y de repente se quedó quieto, mirando hacia mi posición.... y se dio la vuelta y se piró....
y me quedé con cara de gili...
No me olió, ni me oyó. Solo puedo pensar que me vio, al estar él en ese momento en un plano superior y encarar hacia mí.... no lo sé la verdad.
Esperé una hora más pero nada...
Lo dejaré descansar unos días y controlaré la cámara, a ver que pasa, si vuelve o no.
¡Este sabe Latín!
Adol, y a he pedido la pieza esa. Una cosa, no se ve muy bien en la foto, pero el punto rojo ¿lo tienes montado de lado, se decir, 90º a la izquierda de su vertical?
Un abrazo