Siempre he considerado el aprovechamiento de la carne parte de la caza, por ello, al igual que muchos de vosotros, intento optimizarla. Yo en el campo me cubro la mano con una bolsa de plástico, le cubro el pinzel por delante con esa mano, corro la mano y aprieto alrededor del pene para evitar que vierta, de manera que todo líquido vertido quede recogido en la bolsa, y a continuación voy cortando piel por debajo del pene, pegado al cuerpo, en dirección a testículos, tiro de ellos y corto el resto de estructuras. Me parece limpio y sin riesgo de vertidos ni contactos que empudezcan la canal. Luego, ya en el local de avío, elimino cualquier estructura interna. ¿Otras opciones a considerar y razón(es) por las que la(s) prefiráis?
Normalmente aquí se despelleja, destripa y orea, como en cualquier matadero industrial, pero se ven fotos de cazadores alemanes con los guarros sin pelar en nevera, no sé si destripados o no. ¿Alguien saber qué hacen en esos otros países? ¿Alguno de vosotros deja la piel al animal tras eviscerar para que absorba líquidos tisulares? ¿Cuánto tiempo? ¿Acortáis el oreo posterior de la canal pelada? ¿Podéis comparar el resultado final de la carne?
Buena caza,
Joqusa