Buenos días, retomando el tema tengo que preguntar una duda que me lleva asaltando hace un tiempo. En la zona donde tengo el comedero, los jabalíes han empezado a dejar de mostrar interés por el maíz y se dedican a deleitarse con los manjares que la naturaleza les brinda por la zona (especialmente bellotas) y a remover la tierra ablandada por las últimas lluvias en busca de tubérculos, bichos, etc... La verdad es que no hay mucha bellotas y la mayoría aún no ha caído de las encinas, pero las que han caído son suficiente reclamo para que los jabalíes visiten de forma esporádica el comedero al no estar tan interesados en el maíz que les pongo.
Mi pregunta va encaminada a ponerles algún tipo distinto de comida y que no sean bellotas ya que es evidente que les gustan pero también son caras. Al lado de mi casa hay una frutería y tengo amistad con el tendero, el cual tira al contenedor de forma asidua la mercancía que se le pasa (tomates, patatas, frutas, etc...) y me ha dicho que me da los productos que le pida sin precio alguno, ya que de todas formas van al contenedor y es evidente que todo lo que suponga un ahorro para nuestro bolsillo es bien recibido. Me gustaría saber que tipo de frutas y hortalizas son las que más atraen a los jabalíes, teniendo en cuenta que por la zona en la que cazo no hay huertos ni frutales, por lo que temo que al resultarles extraños los nuevos alimentos no los toquen y convierta el comedero en un vertedero de comida sin tocar.
Había pensado en ir poniendo poco a poco algún producto para ver como responden hasta dar con la tecla de lo que les gusta o no, pero casi mejor pregunto aquí por la gran experiencia que algunos compañeros tenéis en la materia.
Un saludo.