Ese es el problema que estoy viendo ultimamente que se esta dejando en las manos de las camaras el trabajo de campo que se debe de hacer por el esperista si o si. Con el "diario de un esperista" de esperista estamos viendo que hay que ir al monte y pistear, asi te haces una idea de lo que hay y no solo en el cebadero que hay que ver los pasos, las charcas, las siembras................., que los guarros buenos ya pasan olimpicamente de los cebaderos y los estan visitando ya solo para oler si hay hembra en celo, eso de comer ya es historia con ellos, tanto que en cuanto ven el amarillo del maiz salen de naja como si les hubieses mentado a la familia
. ¿Que nos esta pasando? que tenemos la suerte de cazar en una modalidad en la que estas disfrutando hasta en casa dandole vueltas al tarro y no digo ya cuando vas al monte y ves que es lo que te esta haciendo el guarro, como te la esta jugando, que por algo es de los animales mas inteligentes que hay, no dejemos todos esos incomparables momentos en manos de un aparato y dejemos de disfrutar de lo nuestro.
Una anecdota, hay en el coto un esperista que esta cerca de los 80 años, ojala nos dure tanto la salud, ya va con otro mucho mas joven y cuando lo veo que junta dias de esperas, le digo ya estas liao con otro y me dice que este solo come unos bocaos y de lo pegao al monte a ver si le echo la vista encima y le digo lo malo que tu compa tambien lo sabe y me dice ese na de na ni se entera cuando pisa el cebadero.