Aunque el tema se esta yendo de su origen. Compañero cinillo, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Desde mi modesto entender y por mi poca experiencia, pienso que con cualquier arma mediocre disparar a un blanco de 25 cm de diámetro a 200 mts no hay ninguna dificultad, le daremos o no, pero no es difícil, claro esta que tenemos que saber lo que llevamos en las manos, conocer el comportamiento de la misma, dureza del gatillo etc, y habremos molestado en disparar alguna que otra bala un folio; No solo salir al campo y si fallamos echar la culpa al arma, visor, bala etc.
Hace años después de haber perdido algún que otro animal herido, me dije que no buscaba mas animales en el campo, y aunque no siempre se puede cumplir lo voy consiguiendo, si le doy no se mueve, y si se mueve es porque no le he dado, y caerme prefiero fallar a tener que pistear un animal. Como bien dices, si no hay seguridad, o cuando decides disparar ya es tarde y el animal no te da buen tiro, pues mañana sera otro dia, no hay por que disparar siempre. que para disparar al bulto hay tiempo. Con respecto al origen del tema comentar que Las balas matar, matan todas, desde una Bascuter a una FMJ, por supuesto, cada una tiene su terrero que es para lo que están diseñadas, pero puestas en el sitio adecuado....... Las TTSX, son duras, les cuesta expandir solo hay que ver las múltiples fotos a diferentes velocidades que se ven por internet, para las esperas me gustan; tiramos a distancias mas bien cortas, por lo que abren, en caso de error no se intimidan que ningún hueso, atraviesan, dejan sangre para pistear en caso necesario. Todos hemos sido jóvenes, y vamos cambiando con la edad, vamos perdiendo ímpetu, esos jóvenes que se miran en los mas "mayores" los cuales no tiene por que ser mas sabios ni mas expertos,ni mas listos .... pues bien esos jóvenes no son tontos y tomaran nota de las diferentes opiniones y sacaran sus propias conclusiones acertadas o no, pero son las suyas, las cuales se verán reforzadas con su propia experiencia: es de lo que hablamos aquí, de la experiencia que cada uno hemos tenido con algo en concreto, no de sentar cátedra, La mia es tan corta que se limita a no querer calibres desagradables, ya que por mi forma de cazar se trata de asegurar el tiro y para ello siempre es mejor algo suave.
C.n.ll.+1