Buenas tardes compañeros. Me han informado de la armería que la semana que viene recibo mi nuevo juguete. Ya comenté en otros hilos en el foro que me he comprado una ballesta para cazar ya que he perdido sensaciones con el rifle y el arco me es imposible de usar por unas dolencias crónicas en el hombro derecho.
Estoy deseando salir al campo a probarla y ponerla a punto, para después de familiarizarme con ella empezar a cazar lo antes posible. He estado últimamente muy desilusionado con los comederos ya que los jabalíes los habían abandonado casi por completo, pero los últimos 4 ó 5 días han vuelto con fuerza los cochinos (supongo que no hay muchas bellotas todavía en el suelo). El caso es que aparte de varias guarras con crías, me entra algún que otro primal y un macareno más que interesante. No he podido ver si tiene boca por la falta de calidad de la cámara, pero de cuerpo parece un becerro.
Mi duda surge en si seré demasiado novato para enfrentarme en mi primera espera con ballesta y flecha con un buen berraco o debería empezar por un animal más pequeño y fácil como un primal de unos 50 ó 60 kilos.
Supongo que entre los nervios del estreno del arma y las capacidades y recelos del macareno, puede que la situación me sobrepase.
¿Vosotros que pensáis?.
Un saludo.