Llegaba el 29 d octubre dia que dábamos la primera monteria d las dos que damos en la sociedad de mi pueblo, de nuevo iba de postor y montaba para mi la mejor armada de todas"el cierre de las atalayas" una mancha de jara espesa que siempre ha sido muy "caliente" para loa cochinos, sobre las 11:15 estábamos todos colocados en nuestros puestos, no habia hecho nada más que cargar el rifle cuando los escuche delante y los vi racear entre las jaras, iban varios pero no pude tirarlos,no habian soltado los perros cuando por detras empece a escuchar uno que venia jadeando como un perro me di la vuelta y aparecio entre las jaras un buen guarro le meti en la cruz y aprete el gatillo, pego un arreon y no pude tirarle mas tiros por que se me encasquillo el rifle, me pareció haberle pegado pero no estaba seguro, ahora me tocaba esperar que se acabara la monteria para ir a buscar si de verdad le había pegado, la monteria seguia y poco después de soltar los perros empece a escuchar como venia algo tronchando jaras y le vi,era otro cochino que venia delante de las rehalas a salirse por los portillos en los que yo estaba colocado le espere y de repente me sorprendió tirándose por encima de la pared le tire dos tiros entre el monte y me dejo con una cara de tonto q veas,a este no le toque ni un pelo,estaban ya las rehalas al lado y empece a ver los perros q me iban asustando de vez en cuando pasandose por los portillos hasta q una vez en vez de un perro aparecio un marrano de unos 40 kilos y a este no le deje que se moviera del sitio cayo a plomo, dieron las 14:30 y los perreros empezaron a llamar a sus perros,llegaba la hora de ir recogíendo e ir a buscar el guarro que habia tirado a primera hora a ver si le habia pegado o no,hable con el del puesto de al lado y me dijo que le habia escuchado patalear detras suya y en efecto di con el alli estaba muerto con un tiro en el codillo que al atravesarlo se habia ido a morir a 60 metros del tiro era un buen cochino de los pocos que se ven en monterías.
Llegaba el martes 1 de noviembre dia de los santos nos disponíamos a salir de caza por una zona de zarzas y matas que tiene bastante perdiz,alguna liebre, algun conejo y también cochinos,empezamos un regato abajo que esta lleno de zarzas espesas mi perra "kira" cogio el rastro de algo y fue latiendo regato abajo hasta que llego donde hasta donde estaba el encame de los cochinos alli empezo a latir a parado cogimos corriendo hasta el lugar y rodeamos el zarzal no cabia duda que era un buen cochino se le escuchaba tirarse a los perros y se removia todo el zaral una de las veces escuchamos quejarse a un perro y se callaron todos, me pareció raro cuando de repente aparecio "kira" hacia mi chorreando sangre la habia rajado el muy cabron, entonces me acerque al zarzal empece animar a los perros para que se removiera el cochino una de las veces se asomo detras de los otros perros y mi hermano le pego un tiro dejandole seco, era impresionante uno de los guarros mas grandes que he visto con unas bonitas navajas tampoco pude observarle demasiado con la perra asi,la cogi en brazos y junto a mi hermano nos fuimos al coche para ir al veterinario,llegamos y no dejaba de sangrar al final todo se quedo en un susto la rajo el musculo abductor de la pata derecha de atras, menos mal que no la toco la femoral la cosio y hoy hace 17 dias y esta como un toro otra vez con su herida cicatrizada y con ganas de volver a salir.