vale, yo pensé que querias ser guarda de caza, el de guarda de coto es una figura nueva que han sacado algunas comunidades pero es un simple asesor para el coto , tiene muchas facultades restringidas con repecto al guarda de caza y solo sirve en la comunidad donde lo realices, aquí en andalucia el curso es presencial y lo imparten la junta de andalucia y la federacion de caza andaluza, el ultimo que se realizo lo hicieron en cordoba y salia por unos 200 euros.
Guarda rural que es el que yo realizo te da opcion a registros, portar arma con titulacion tipo c y a detenciones ademas de acciones conjunta con la guardia civil ya que esta homologado por el ministerio del interior, vigilancia de planta solares y algunas otras funciones mas (que no estan ¨permitidas¨al guarda de coto), es un vigilante de seguridad privada en resumen.
el que yo realizo es un poco mas complicado y te da opcion a bastante mas funciones aunque sale un poco mas caro.
de todas maneras si necesitáis cualquier cosa llamarme y os explico lo que necesitéis.