Pues eso, abrir un pequeño debate sobre las esperas de verano o de invierno, cual es la preferencia de cada uno y porqué.
Yo, personalmente, he de decir, que cada una tiene su encanto, en verano es más dificil que el macareno nos entre al puesto porque sus precauciones son mayores, si somos asiduos al mismo puesto, como que ya estamos familiarizados con todos los jabalies que nos entran, y para mí, el peor inconveniente del verano, además de los mosquitos, es la hora que se hace porque oscurece mucho mas tarde. Como ventaja, es que, como en el campo hay escasez de comida, el jabali te lo puedes llevar al cebadero o encontrar en una siembra.
En invierno, las ventajas son dos, a mi gusto, que se hace pronto de noche y te acuestas a una hora "decente" y que te puede entrar el macareno de tu vida porque va tras la hembra de una de las piaras que entran a tu puesto, hay más movilidad de machos por el celo de las hembras.
Pero a mi pèrsonalmente me encantan las esperas con frio o incluso lluvia, pero debe ser porque en Valencia los rigores del invierno son más soportables que en cualquier provincia del interior, no obstante para mi tienen un encanto especial las noches de otoño e invierno.