Pues eso ... matar moscas con el rabo ya sabéis cuándo
Nunca había usado la torreta balística. Como mucho creo que he tirado a 300m alguna vez, y me temo que hace muchos años una vez -dos tiros- a 350 o así ... (te ponían en una piedra en el río y te decian ... ves allí arriba aquel claro ... allí se paran los venados con las ciervas. No había otra). El tercero ya no se lo tiré.
Visor puesto aprox a 200m y a 300 tirabas al lomo
Pues varios compis con la torreta pa'ki torreta pa'lla
Y las torretas balísticas, si llevan metros, como las retículas BDC y similares, ... son una aproximación, un supuesto. Y encontré una manera de conseguir una barata y personalizada no sólo para tu bala sino para tus gustos.
Por poco más de 20 euros tengo la torreta en casa en pocos días, personalizada para mi bala y gustos, la solución creo que ideal y la atención cojonuda, desde los USA:
www.customturretsystems.comLes das los datos de tu bala, velocidad, coeficiente balístico, etc... con un calibre mides el diámetro de la torreta, su altura, los clicks que significan (1cm-100m, 1/4 de MOA.... etc...), las revoluciones de la torreta, cuantos clicks tiene, etc... a qué distancia tienes calibrado el visor ... y te dibuja una torreta balística que puedes elegir una o dos revoluciones (para mi gusto 1 vale, que llega a 500m!), el tamaño de las marcas, si pones marcas intermedias de "y 25m" "y 50m" ... y si pones datos secundarios. Yo en mi caso opté por poner los MOAs de corrección lateral ante un viento transversal de 10mph (mi visor corrige en 1/4 de moa y marca en ellos, 4 cuartos es 1 moa, los siguientes cuartos son 2 moas, etc...). La deriva lateral es importante, pero cuando tiras de barrera a barrera ... importa. En el 200m tengo los MOAs para mi bala en caso de ese viento lateral. em 300 también y así ... Luego hay que calcular si tienes tiempo ganas y destreza. Y la lástima es la práctica
Si cambias de bala ... otros 20€ para otra pegatina personalizada
Si vas de espera ... lo dejo a donde lo he calibrado, a 100m
Si voy de rececho ... lo pongo a 200m nada más empezar, que así lo tenía antes siempre calibrado. Que me da tiempo ... ajusto a la distancia. Que no ... pues le pego alto jjjj si está cerca como el otro dia que sacudi a una res a 125m ... en la columna

Esto he recibido, cuatro pegatinas customizadas por mí en la web ... (

sí sí ... cuatro, no entiendo para qué tantas)
Y además viene con dos tablas de deriva lateral por viento, y por ángulos, en pegatina también, para poner en el visor, que no pienso usar
Y de mi visor de MOA ... se queda en visor con la distancia en metros. En adjuntos ...
Si tuviera un medidor de velocidad lo hubiera ajustado a la perfección. O si tiras a 200m-300m y lo compruebas, mejor, ves la realidad y extrapolas a tu velocidad con cualquiera de los programas balísticos que hay
Otra opción es pedir la torreta entera en
www.gunwerks.com o similares, que te la hacen serigrafiada a láser para tu modelo concreto de visor, y de nuevo, para tu bala. No tienen todos los modelos de visor y es más cara. Pero es otra opción. Nikon también te hace torretas específicas para sus modelos monarch 7 y otros.